¿Cómo se calcula la base reguladora por enfermedad comun?

¿Cómo se calcula la base reguladora por enfermedad comun?

La base reguladora por enfermedad común es el salario de referencia que se utiliza para calcular la indemnización por IT que se abona al trabajador. Esta base se calcula sobre la base del salario devengado en los últimos 12 meses, o 6 meses si el contrato es a tiempo parcial. Para calcular la base reguladora se aplica una fórmula que consiste en sumar el salario devengado durante los últimos 12 meses, dividido por 14 (o 7 si se trata de un contrato a tiempo parcial) y luego multiplicar el resultado por 14 (o 7). El resultado es la base reguladora, que será el importe máximo que el trabajador recibirá como indemnización por IT.

Es importante tener en cuenta que el salario de referencia se calcula sobre la base de los últimos 12 meses de trabajo, así que si el trabajador ha tenido un incremento salarial durante este periodo, se tendrá en cuenta para calcular la base reguladora. Además, se deben tener en cuenta los pagos por horas extras, incentivos, gratificaciones, comisiones, etc. para calcular la base reguladora.

En el caso de los trabajadores que trabajan a tiempo parcial, la base reguladora se calcula de la misma manera, pero se dividen los salarios devengados durante los últimos 6 meses en lugar de los últimos 12 meses. Esto significa que un trabajador a tiempo parcial tendrá una base reguladora más baja que un trabajador a tiempo completo.

Por lo tanto, para calcular la base reguladora por enfermedad común se debe sumar el salario devengado en los últimos 12 meses (6 meses para trabajadores a tiempo parcial), dividir el resultado entre 14 (o 7 para trabajadores a tiempo parcial) y multiplicar el resultado por 14 (o 7). El resultado es la base reguladora que se utilizará para calcular la indemnización por IT que se abonará al trabajador.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?