¿Cómo saber si te van a dar el trabajo?

¿Cómo saber si te van a dar el trabajo?

Si estás buscando trabajo, entonces probablemente te hayas hecho esta pregunta una o dos veces. ¿Cómo saber si te van a dar el trabajo o no? Bueno, aunque no hay una respuesta 100% segura, hay algunas señales que pueden indicar que tus posibilidades de conseguir el trabajo son buenas.

1. Te hicieron muchas preguntas en la entrevista. Si el entrevistador te hizo muchas preguntas, eso significa que está realmente interesado en ti y en lo que tienes para ofrecer. Si solo te hizo un par de preguntas y luego te dijo que te contactaría, eso probablemente signifique que no estás en la lista de candidatos.

2. La conversación fue positiva. Si durante la entrevista la conversación fue positiva y amigable, eso es un buen signo. Si el entrevistador parecía distante o enojado, es probable que no te esté considerando para el trabajo.

3. Te pidieron que vuelvas para otra entrevista. Si te pidieron que vuelvas para otra entrevista, eso significa que estás en la lista de candidatos. Si no te pidieron que vuelvas, es probable que no te estén considerando para el trabajo.

4. Te hicieron una oferta de trabajo. Si te hicieron una oferta de trabajo, entonces obviamente te van a dar el trabajo. Si no te hicieron una oferta, eso no significa necesariamente que no te vayan a dar el trabajo, pero es una mala señal.

En general, si te hicieron muchas preguntas en la entrevista, la conversación fue positiva, te pidieron que vuelvas para otra entrevista, o te hicieron una oferta de trabajo, eso significa que tienes buenas posibilidades de conseguir el trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?