¿Cómo saber si te van a contratar?

¿Cómo saber si te van a contratar?

Después de aplicar a un puesto de trabajo y pasar por una entrevista, es normal que el candidato esté ansioso por saber si lo han seleccionado para el puesto. Aunque algunas empresas pueden decirte directamente si has sido seleccionado o no para el trabajo, otras pueden ser un poco más vaguas. Sin embargo, hay algunas formas de saber si tienes más o menos posibilidades de obtener el puesto.

La entrevista fue bien o fue mal

Uno de los indicadores más claros de si te seleccionarán para el trabajo o no es la entrevista en sí. Si la entrevista fue positiva y te sentiste cómodo con el entrevistador, es probable que te hayan seleccionado para el trabajo. Por el contrario, si la entrevista fue mala y no te sentiste a gusto, es probable que hayas perdido la oportunidad.

La respuesta de la entrevista fue inmediata o tardía

Otro indicador de si te seleccionarán para el trabajo es la respuesta de la entrevista. Si la respuesta fue inmediata, es probable que hayas sido seleccionado para el trabajo. Si la respuesta fue tardía, es probable que no hayas sido seleccionado.

La oferta de trabajo fue clara o vaga

Otro indicador de si te seleccionarán para el trabajo es la oferta de trabajo en sí. Si la oferta de trabajo fue clara y detallada, es probable que hayas sido seleccionado para el trabajo. Si la oferta de trabajo fue vaga y no detallada, es probable que no hayas sido seleccionado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?