¿Cómo responder a la pregunta cómo te ves en 5 años?

¿Cómo responder a la pregunta cómo te ves en 5 años?

En general, la respuesta a la pregunta "¿Cómo te ves en 5 años?" debería ser específica y realista. No se trata de una oportunidad para soñar en voz alta o dejar volar tu imaginación, sino de una oportunidad para mostrar que has pensado en tu futuro y que tienes un plan para alcanzar tus objetivos.

Aquí hay algunos consejos para responder a la pregunta:

  • Enfócate en el futuro - No te quedes en el pasado o en el presente. La idea es que tu entrevistador vea que estás pensando en el futuro y que tienes un plan para llegar allí.
  • No seas vago - No digas cosas como "me veo trabajando en esta empresa" o "me veo ganando más dinero". Eso no dice nada sobre tus objetivos o cómo vas a lograrlos. En su lugar, habla sobre objetivos específicos que quieres alcanzar.
  • Muestra que has investigado - Si estás entrevistando para una posición específica, haz referencia a eso en tu respuesta. Por ejemplo, si estás entrevistando para un puesto de marketing, podrías decir algo como "me veo desarrollando y implementando campañas de marketing que tengan un impacto real en la empresa".
  • Sé realista - No prometas más de lo que puedes cumplir. Si no tienes mucha experiencia, no digas que te vas a convertir en director general en 5 años. En su lugar, habla sobre objetivos a corto o mediano plazo que sean realistas para ti.

En general, la clave para responder a esta pregunta es mostrar que has pensado en tu futuro y que tienes un plan para alcanzar tus objetivos. Si puedes hacer eso, entonces estarás en buena forma para responder a la pregunta.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?