¿Cómo obtener certificado de discapacidad Seguridad Social?

¿Cómo obtener certificado de discapacidad Seguridad Social?

La Seguridad Social es una institución que ofrece a los ciudadanos españoles una variedad de servicios, entre ellos la tramitación de certificados de discapacidad. El certificado de discapacidad es un documento oficial que certifica la existencia de una minusvalía o discapacidad y que tiene una gran utilidad en el ámbito laboral o para solicitar ayudas y subvenciones. En este artículo explicaremos cómo obtener el certificado de discapacidad de la Seguridad Social.

En primer lugar, el interesado debe acudir a su centro de salud más cercano para realizar una valoración médica. El médico realizará una evaluación de la discapacidad y emitirá un informe médico que deberá entregarse a la Seguridad Social. Una vez entregado el informe, el interesado recibirá una tarjeta de la Seguridad Social con el número de su certificado de discapacidad.

Para obtener el certificado de discapacidad, el interesado deberá dirigirse a la oficina de la Seguridad Social más cercana. Allí deberá presentar la tarjeta de la Seguridad Social, el informe médico y una identificación con fotografía. Una vez entregados los documentos, la oficina de la Seguridad Social emitirá el certificado de discapacidad y lo entregará al interesado.

En definitiva, el certificado de discapacidad de la Seguridad Social se obtiene de la siguiente forma: acudiendo a un centro de salud para realizar una valoración médica, entregando el informe médico a la Seguridad Social para obtener la tarjeta, y presentando la tarjeta, el informe médico y una identificación con fotografía en la oficina de la Seguridad Social para obtener el certificado de discapacidad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?