¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

El salario es uno de los factores más importantes para tomar una decisión de aceptar o rechazar un trabajo. Sin embargo, negociar el salario es una de las partes más difíciles de una entrevista de trabajo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a negociar de manera efectiva tu salario:

  • Haz tu tarea. Investigar el salario promedio para el puesto que estás solicitando te dará una idea de lo que debes esperar y te ayudará a establecer una meta realista. También puedes usar herramientas en línea como PayScale o Glassdoor para obtener una idea del salario medio en tu área.
  • Espere el momento adecuado. No es necesario mencionar el salario en la primera entrevista. En su lugar, espera hasta que haya una oferta de empleo formal en la mesa. Esto te dará más poder de negociación.
  • Sé flexible. No siempre puedes obtener exactamente lo que quieres. Si estás cerca de tu número ideal, considere otras formas de compensación, como un seguro médico mejor, un plan de jubilación más generoso o un paquete de vacaciones más amplio.
  • Sé educado. Recuerda que la negociación es una conversación, no una batalla. Mantén un tono amable y profesional durante toda la conversación y evita hacer exigencias o parecer desesperado.
  • Ofrécete a comprometerte. Demuestra que estás comprometido con el puesto ofreciéndote a trabajar por un salario menor durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, seis meses. Si has hecho bien tu trabajo durante ese tiempo, puedes pedir un aumento.

Seguir estos consejos te ayudará a negociar de manera efectiva el salario en tu próxima entrevista de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?