¿Cómo influye la edad en el trabajo?

¿Cómo influye la edad en el trabajo?

La edad es un factor importante que se debe considerar al momento de buscar un empleo. Aunque en muchos casos no se le da la importancia que merece, la edad puede influir de manera positiva o negativa en el trabajo. En algunos casos, la experiencia es un factor que se toma en cuenta y es valorado por las empresas, mientras que en otros, las personas mayores son rechazadas a favor de los jóvenes. En general, la edad no debería ser un impedimento para conseguir un buen empleo, pero en la actualidad, esto no siempre es así.

Posibles ventajas de contratar a personas mayores:

  • La experiencia: las personas mayores suelen tener más experiencia que los jóvenes y, por lo tanto, pueden aportar mucho a la empresa en la que trabajen. Además, suele ser más fácil que las personas mayores se adapten a un nuevo puesto de trabajo.
  • La madurez: las personas mayores suelen ser más maduras y responsables que los jóvenes. Esto les permite tomar mejores decisiones en el trabajo y ser más eficientes en su trabajo.
  • La lealtad: las personas mayores suelen ser más leales a la empresa en la que trabajan. Esto se debe a que, generalmente, las personas mayores no cambian de empleo con tanta facilidad como los jóvenes.

Posibles inconvenientes de contratar a personas mayores:

  • La rigidez: las personas mayores suelen ser más rígidas en su forma de pensar y de hacer las cosas. Esto puede ser un problema si se busca a alguien que tenga una mente más flexible y creativa.
  • La falta de energía: las personas mayores suelen tener menos energía que los jóvenes. Esto puede ser un problema si se busca a alguien que tenga que trabajar muchas horas o que tenga que hacer un trabajo físico.
  • La falta de motivación: las personas mayores suelen estar menos motivadas que los jóvenes. Esto puede ser un problema si se busca a alguien que tenga muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien.

En general, la edad no debería ser un impedimento para conseguir un buen empleo. Sin embargo, en la actualidad, esto no siempre es así. Muchas veces, las personas mayores son rechazadas a favor de los jóvenes, por lo que se les hace más difícil conseguir un buen trabajo. Esto es un problema, ya que las personas mayores suelen tener más experiencia y ser más responsables que los jóvenes. Por lo tanto, las empresas deberían considerar la edad de las personas cuando las contraten, ya que esto les puede aportar mucho a la empresa.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?