¿Como detectar una oferta de trabajo fraudulenta?

EL 25% DE LOS FRAUDES ONLINE SON OFERTAS DE EMPLEO
¿Como detectar una oferta de trabajo fraudulenta?

Según el CIS la primera preocupación de los españoles es la alta tasa de desempleo, ya que esta está al rededor del 25%, por eso la desesperación de gran parte de la población. Por lo que muchas personas se aprovechan de esta situación.

Buscar empleo en Internet 

Por lo que hoy os vamos a enseñar sus características, en primer lugar no existen las ofertas milagro, por ejemplo con una retribución muy superior al resto, tampoco llames a ningún número especial, ya que para los estafadores es un modo sencillo de estafar, ya que con cada minuto de llamada ellos ganan más de un euro. Tampoco realices ningún pago para una oferta de trabajo, muchas veces venden "licencias" pero estas suelen ser estafas, por lo que debes tener mucha precaución a la hora de realizar estos pagos. 

La contratación SIEMPRE es precedida por un proceso de selección, por lo que si te contratan a través de Internet o teléfono debes permanecer atento ya que lo habitual es una entrevista presencial. Por tanto siempre desconfía de ofertas que:

 

1. Ofertas que soliciten algún tipo de inversión económica.

2. Ofertas que pidan el número de Seguridad Social, datos bancarios o tarjeta de crédito.

3. Entrevistas masivas.

4. Que haya una semana de prueba sin remuneración y sin ningún contrato.

5. Ofertas milagro: Gran sueldo sin que el trabajador tenga que hace nada más (Ejemplo: mulas de dinero).

 

Por último si buscas empleo fuera de nuestras fronteras, ten especial cuidado con los fraudes, ya que son más difíciles de detectar y perseguir.

 

 Ofertas de empleo

Product Marketing Manager

Administrador Servidores

QA Tester

Technical Support Manager

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?