¿Cómo decir cuánto quiero ganar en un trabajo?

¿Cómo decir cuánto quiero ganar en un trabajo?

Entrar en una entrevista de trabajo supone tener que lidiar con una serie de dudas y miedos, y una de las cuestiones más difíciles de abordar es cómo decir cuánto quieres ganar. ¿Es mejor no mencionarlo? ¿Qué pasa si piden que indiques una cantidad? ¿Y si das una cifra muy alta o muy baja?

Para tratar de resolver estas dudas, lo primero que debes hacer es informarte sobre el salario medio del puesto para el que optas. Una buena forma de hacerlo es echar un vistazo a las ofertas de empleo en portales especializados o en las páginas web de las empresas. También puedes consultar a tus contactos para que te den una idea de lo que se cobra en el mercado laboral.

Una vez que conozcas el salario medio, debes tener en cuenta tus propias circunstancias para fijar la cantidad que vas a pedir. Si estás empezando en el mercado laboral, es probable que no puedas exigir el mismo sueldo que alguien con más años de experiencia. Otros factores que debes tener en cuenta son la ubicación y el tamaño de la empresa.

Una vez que hayas tenido en cuenta todos estos factores, llega el momento de poner una cifra a tu sueldo. Si te preguntan directamente cuánto quieres ganar, lo mejor es no dar una cifra exacta. Puedes decir algo como "me gustaría ganar entre X y Y euros", ya que de esta forma no te quedarás corto ni te pasarás.

En cualquier caso, no te quedes callado si te preguntan directamente cuánto quieres ganar. Es mejor dar una respuesta que quedarte callado o cambiar de tema, ya que puede parecer que no te importa lo que ganes o que no tienes idea de lo que se cobra en el mercado laboral.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?