¿Como debe ser un justificante médico?

¿Como debe ser un justificante médico?

¿Qué es un justificante médico? Un justificante médico es un documento que certifica que el paciente ha estado consultando al médico o bien, que ha estado ingresado en un centro hospitalario. ¿Para qué sirve un justificante médico? El justificante médico sirve como documentación que acredite que el trabajador o estudiante no ha podido asistir a su centro de trabajo o de estudios respectivamente, debido a una enfermedad. En algunos casos, el justificante médico también sirve para solicitar una baja laboral por enfermedad.

¿Qué debe incluir un justificante médico? Un justificante médico debe incluir, como mínimo, la fecha en que se ha emitido el documento, el nombre y apellidos del paciente, la edad del mismo, el diagnóstico que le ha sido emitido por el médico y la fecha en que se deberá reincorporar al trabajo o a clases. En algunos casos, el justificante médico también puede incluir el número de días de baja que le ha sido concedido al paciente.

¿Cómo se puede solicitar un justificante médico? En la mayoría de los casos, para poder solicitar un justificante médico, es necesario que el paciente acuda a su centro de salud y pida cita previa con su médico de cabecera. Sin embargo, en algunos casos, el médico puede emitir el justificante médico de forma telemática, a través de la historia clínica electrónica o bien, a través de Correos.

En cualquier caso, es importante que el paciente conserve una copia del justificante médico en su poder, ya que en algunos casos, el trabajador o el estudiante puede ser requerido para que presente el documento en el centro de trabajo o de estudios, respectivamente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?