¿Que hay que llevar al INEM para solicitar el paro?

¿Que hay que llevar al INEM para solicitar el paro?

Si estás buscando trabajo y has decidido acudir al INEM para solicitar tu prestación por desempleo, es importante que sepas que existen una serie de requisitos que deberás cumplir antes de acudir a la entidad. Entre ellos, se encuentra el documentación necesario que debes presentar en el momento de tu solicitud.

En primer lugar, necesitas aportar tu documento nacional de identidad o tarjeta de residencia, según se aplique. También es recomendable llevar tu tarjeta sanitaria europea o el número de afiliación a la Seguridad Social, que te permitirá acceder a los servicios de salud. Por último, es importante que lleves el justificante de tu último empleo, que puede ser un contrato de trabajo, una nómina, un certificado de una empresa, una carta de despido, etc.

En caso de que hayas estado trabajando por cuenta propia, es necesario que lleves tu última declaración de IVA, el censo de la empresa y las cuentas anuales de la misma. Si has estado trabajando a través de una agencia de trabajo temporal, debes llevar el contrato de trabajo, los recibos de salarios y la comunicación de fin de la relación laboral.

Es importante que sepas que si no presentas esta documentación, el INEM no podrá tramitar tu solicitud de desempleo. Por lo tanto, asegúrate de llevar toda la documentación necesaria antes de acudir a la entidad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?