¿Qué pensionistas pueden pedir el complemento por hijo?

¿Qué pensionistas pueden pedir el complemento por hijo?

Los pensionistas pueden solicitar el complemento por hijo si cumplen los requisitos exigidos por la Seguridad Social. Esta ayuda económica se destina a las personas con una pensión contributiva inferior a los 937,60 euros mensuales, que tienen a su cargo un hijo menor de 25 años. El complemento se puede solicitar para uno o varios hijos.

Para acceder al complemento por hijo, los pensionistas deben cumplir con los requisitos de renta y de edad. El importe del complemento varía en función del número de hijos a cargo de la persona pensionista. El importe máximo a percibir son 898,90 euros anuales para un solo hijo, más 152,45 euros por cada hijo adicional.

Los pensionistas deben cumplir además con otros requisitos, como por ejemplo la cobertura de la pensión por la Seguridad Social, estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social, no haber cobrado el complemento por hijo en el año anterior, entre otros.

En caso de cumplir los requisitos, el pensionista podrá solicitar el complemento por hijo de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en las oficinas de la Seguridad Social.

¿Quién puede pedir el complemento por hijos en la pensión?

El complemento por hijos es una ayuda económica que la Seguridad Social otorga a las personas pensionistas que tengan alguno o varios hijos a su cargo. Esta ayuda se da con el objetivo de mejorar la pensión de los padres, y poder así, ofrecer una mejor calidad de vida a los menores. El complemento por hijos es una prestación económica que se otorga a los mayores de 65 años. Esta ayuda se recibe de forma mensual, y en el mes de junio se abona el importe correspondiente a los 12 meses.

Para poder acceder a esta prestación, los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: ser pensionista a cargo de la Seguridad Social, tener una edad igual o superior a 65 años, tener un hijo menor de 25 años o, en su caso, un hijo con discapacidad, teniendo una edad superior a 25 años, o un hijo mayor de 25 años que viva a cargo del pensionista, que no tenga una renta personal superior a una determinada cantidad.

Además, se debe cumplir con otros requisitos, como el de tener la tarjeta de la Seguridad Social al día para poder recibir la ayuda. El importe del complemento por hijos varía en función del número de hijos a cargo del pensionista, así como del nivel de renta personal de los mismos. El importe máximo que se puede percibir es de 1.104,20 euros anuales.

Por tanto, para poder solicitar el complemento por hijos, es necesario cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Si se cumplen estos requisitos, el pensionista podrá solicitar la ayuda a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. De esta forma, se podrá disfrutar de una mejor calidad de vida para los hijos del pensionista.

¿Quién tiene derecho a los 28 euros por hijo?

Los 28 euros por hijo son una cantidad de dinero que el Estado español otorga a cada familia con hijos a cargo. Esta cantidad es parte de la prestación por hijo que está recogida en la Ley 14/2009 de Prevención de la Exclusión Social. Esta cantidad se entrega a familias con un ingreso anual inferior a los 25.000 euros.

Los requisitos para tener derecho a los 28 euros por hijo son los siguientes: el núcleo familiar debe estar constituido por uno o dos progenitores que vivan en el mismo hogar con los hijos a cargo. Los hijos deben tener entre 0 y 25 años, aunque también se hacen excepciones con discapacidad o para hijos mayores de 25 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, el ingreso anual de la familia no debe superar los 25.000 euros.

Los solicitantes de los 28 euros por hijo deben presentar los siguientes documentos: el formulario (que se puede descargar desde la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social), el DNI de los padres, el libro de familia, el certificado de nacimiento de los hijos, el certificado de escolaridad para los hijos menores de 18 años, el certificado de discapacidad para los hijos con discapacidad y la documentación acreditativa del ingreso anual de la familia.

En el caso de familias monoparentales, el solicitante deberá presentar además una certificación de la situación de familia monoparental. Estos documentos se entregan en el Servicio Público de Empleo Estatal o en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana. Una vez presentados los documentos, el órgano competente evaluará la situación de la familia y decidirá si se les concede el derecho a los 28 euros por hijo.

¿Cómo pedir el complemento de 378 euros por hijo en la pensión?

Los padres con hijos a su cargo pueden solicitar un complemento a su pensión, establecido por el Estado, de 378 euros por hijo. Esta cantidad se otorga a partir del primer hijo y hasta el tercero, independientemente de la edad que tengan. En el caso de hijos con discapacidad, se otorga un complemento de 921 euros al mes. Para solicitarlo, es necesario cumplir con los requisitos establecidos y realizar los trámites correspondientes.

Para solicitar el complemento de 378 euros por hijo es necesario contar con la pensión contributiva de la Seguridad Social, tener a su cargo el menor y presentar la documentación correspondiente. La documentación según el régimen de la pensión del padre es:

  • Régimen general: copia de la póliza de la pensión y de la tarjeta de la Seguridad Social.
  • Régimen especial: copia de la póliza de la pensión, de la tarjeta de la Seguridad Social, del último recibo de sueldo, y del certificado de la empresa.
  • Régimen agrario: copia de la póliza de la pensión, de la tarjeta de la Seguridad Social, y del certificado de la empresa.

Además, es necesario aportar la documentación del menor: partida de nacimiento y el certificado de empadronamiento del menor. La solicitud se realiza a través de la oficina de la Seguridad Social o a través de la página web del organismo. Una vez se haya realizado la solicitud, el organismo se encargará de realizar la competencia de la misma para otorgar el complemento.

¿Qué jubilados pueden solicitar el nuevo complemento de la pensión mensual?

El Gobierno ha aprobado recientemente un complemento para las pensiones mensuales de los jubilados, con el objetivo de mejorar su situación económica. El beneficio se aplicará a partir del mes de julio de este año.

La ayuda se destinará a aquellos jubilados que reciban una pensión mensual menor a 1.100 euros. Los pensionistas mayores de 65 años que perciban un importe mensual entre 900 y 1.100 euros recibirán un complemento de 100 euros. En el caso de aquellos jubilados que cobren entre 700 y 900 euros al mes, el complemento será de 200 euros.

Además, aquellos pensionistas mayores de 65 años que perciban un importe mensual inferior a los 700 euros recibirán un complemento de 300 euros. Esta cantidad se sumará al importe que perciba el jubilado y podrá ser solicitada a través de la Seguridad Social.

Por lo tanto, los jubilados mayores de 65 años que reciban una pensión mensual inferior a 1.100 euros podrán solicitar el nuevo complemento mensual para mejorar su situación económica.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?