España registrará la mayor caída del paro de la OCDE

PERO NO BAJARÁ DEL 23% EN 2015.
España registrará la mayor caída del paro de la OCDE

De los 34 países miembros de la OCDE España es el segundo con mayor tasa de desempleo, y este organismo calcula que nuestro país entre finales del 2013 y el último trimestre del 2015 registrará la mayor caída de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

OCDE

La caída del desempleo que se espera en España es del 2.2%, seguida de Irlanda 2.1% y luego ya muy lejos Eslovaquia y Estado Unidos 1.1%


Pero pese a estos datos tan alentadores para principios de 2016 la OCDE se calcula que el paro esté muy por encima del 20% tanto en España como en Grecia, mientras que el resto de los países miembros de la Unión Europea se situaran entre el 10 y 15%.

 

Concretamente se espera que a finales de 2015 España tenga una tasa de desempleo del 23.9%, mientras en Grecia se espera un 26.7%. En el otro extremo se situarán Austria, Alemania, Islandia, Japón, Korea del Sur, México, Noruega y Suiza que se situaran por debajo del 5% de tasa de desempleo. La media de los 34 países miembros será de un 7.1% muy por debajo de la que se espera en España.

Ofertas de empleo

Experto Oracle Business Process en Móstoles

Jefe de equipo mercado residencial en Burgos

Junior software developer cce en Granada

Programador senior PHP Java en Alcalá de Henares

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?