¿Cuánto tiempo tardan en llamar después de una entrevista?

Después de una entrevista, lo primero que quieres saber es si has conseguido el trabajo. Si bien es posible que te llamen inmediatamente después de la entrevista para decirte que has sido seleccionado, lo más probable es que tarden unos días en ponerse en contacto contigo. Aquí hay algunos factores que pueden afectar el tiempo que tardan en llamar:

  • El tamaño de la empresa. Las grandes empresas tienden a tardar más en tomar una decisión respecto a un candidato, ya que deben considerar a más personas. Por el contrario, las pequeñas empresas suelen tomar decisiones más rápidamente.
  • El número de candidatos. Si la empresa está considerando a muchos candidatos, es posible que tarden más en llamar. En cambio, si eres uno de los pocos candidatos, es más probable que te llamen antes.
  • La rapidez con la que necesitan el puesto. Si la empresa necesita cubrir el puesto de forma inmediata, es posible que te llamen antes. Si no es así, es posible que tarden un poco más en tomar una decisión.

En general, lo más probable es que la empresa te llame entre una y two semanas después de la entrevista. Si ha pasado más tiempo de eso y todavía no has oído nada, puedes enviar un correo electrónico o llamar para preguntar por el estado de tu candidatura. De esta forma, demuestras que todavía estás interesado en el trabajo y te mantienes en la mente de los reclutadores. Si no te dan ninguna respuesta, es probable que hayan decidido no seleccionarte para el puesto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?