¿Qué fortalezas se pueden decir en una entrevista?

¿Qué fortalezas se pueden decir en una entrevista?

Las entrevistas de trabajo suelen ser estresantes, y una de las principales razones de esto es que tenemos que hablar de nuestras fortalezas. Aunque parezca mentira, a mucha gente le cuesta identificar sus propias fortalezas, y cuando se trata de hablar de ellas en una entrevista, el estrés puede llegar a ser aún mayor.

Sin embargo, identificar nuestras fortalezas y saber hablar de ellas en una entrevista de trabajo es fundamental, ya que es una de las maneras en las que podemos demostrar al entrevistador que somos la persona adecuada para el puesto de trabajo. Por eso, en este artículo vamos a darte algunos tips para que identifiques tus fortalezas y sepas cómo sacarlas en una entrevista de trabajo.

¿Cómo identificar tus fortalezas?

La primera pregunta que te debes hacer es ¿cuáles son tus principales logros en tu vida?. Piensa en todas las cosas que hayas conseguido, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y anótalas. Después, de cada una de estas cosas, pregúntate qué habilidad o cualidad te ha ayudado a conseguirlas. De esta forma podrás ir identificando tus principales fortalezas.

Otra forma de identificar tus fortalezas es haciendo una lista de todas las tareas y actividades que realizas a diario. Una vez tengas la lista, marca aquellas tareas en las que te sientes más cómodo y en las que consigues mejores resultados. También puedes preguntarle a tus amigos o familiares cuáles creen que son tus principales fortalezas.

¿Cómo hablar de tus fortalezas en una entrevista?

Una vez que hayas identificado tus principales fortalezas, lo siguiente que debes hacer es prepararte para hablar de ellas en una entrevista de trabajo. Para ello, lo mejor es tener un ejemplo concreto para cada una de ellas. De esta forma, podrás responder a la pregunta de manera clara y concisa, y el entrevistador podrá tener una idea más clara de en qué consisten tus fortalezas.

Por ejemplo, si una de tus fortalezas es la capacidad de trabajo en equipo, puedes hablar de una ocasión en la que hayas tenido que trabajar en equipo y hayas conseguido un buen resultado. O si una de tus fortalezas es la creatividad, puedes hablar de un proyecto en el que hayas tenido que ser creativo y hayas conseguido un buen resultado.

En cualquier caso, lo importante es que seas sincero. No trates de engañar al entrevistador diciéndole que tienes una fortaleza que realmente no tienes, ya que si te pillan, perderás toda la credibilidad que hayas conseguido hasta ese momento.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?