¿Cuántos días me corresponden por la muerte de la abuela de mi mujer?

¿Cuántos días me corresponden por la muerte de la abuela de mi mujer?

La abuela de la mujer de Juan murió. Juan quiere saber cuántos días de vacaciones le corresponden.

Por ley, Juan tiene derecho a 2 días de vacaciones por la muerte de un familiar. Si Juan tuviera derecho a más días de vacaciones, la empresa debería dárselos de todas formas.

Juan debería hablar con su jefe inmediato para ver cuántos días de vacaciones le corresponden. Si el jefe no está seguro, debería consultar el manual de procedimientos de la empresa o hablar con el departamento de recursos humanos.

En algunos casos, la empresa puede decidir darle a Juan más días de vacaciones de los que le corresponden por ley. Esto es completamente a discreción de la empresa y no está garantizado.

¿Cuántos días me corresponden si muere la abuela de mi mujer?

La muerte de un ser querido es una experiencia difícil de superar. Si bien no podemos evitar el dolor, debemos intentar hacer frente a la situación de la mejor manera posible. Según la legislación española, los cónyuges y los ascendientes directos (padres, abuelos, hijos y nietos) tienen derecho a dos días de permiso retribuidos por fallecimiento. Esto significa que, en caso de que la abuela de tu mujer falleciera, tú tendrías derecho a dos días de permiso.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?