¿Quién paga el sueldo cuando estás de baja por paternidad?

¿Quién paga el sueldo cuando estás de baja por paternidad?

La baja por paternidad es un derecho de todos los trabajadores, independientemente de su contrato laboral. El permiso de paternidad es de 16 semanas, que se pueden disfrutar de manera consecutiva o no, dentro de los cinco meses siguientes a la fecha del nacimiento o adopción. Durante este tiempo, el trabajador tiene derecho a cobrar el 100% de su salario.

¿Quién paga el sueldo cuando estás de baja por paternidad? En el caso de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, el permiso de paternidad no está cubierto por la Seguridad Social, por lo que tendrán que hacer frente a los gastos de su baja por su cuenta. Sin embargo, hay ayudas a las que pueden acogerse para hacer frente a estos gastos.

Por otro lado, los trabajadores por cuenta ajena tienen derecho a cobrar el 100% de su salario durante el permiso de paternidad, ya que está cubierto por la Seguridad Social. No obstante, para cobrar esta prestación es necesario que el trabajador cumpla una serie de requisitos, como llevar al menos tres meses trabajando para la empresa o haber cotizado 180 días en los últimos cinco años.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?