¿Cómo saber el IRPF que me corresponde 2022?

Si eres un contribuyente que no está obligado a presentar la declaración de la renta y quieres saber de manera aproximada el IRPF que te corresponde, puedes hacerlo a través de la calculadora del IRPF.

En ella, podrás conocer el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que tendrás que pagar en función de tus ingresos y deducciones. Solo tienes que tener a mano tu nómina, para que puedas rellenar los datos correspondientes.

Si no dispones de estos documentos, deberás acudir a Hacienda para que te faciliten un certificado de renta. En este documento, se especificarán las cifras de tu base imponible y las cuotas que hayas pagado a lo largo del año. Con estos datos, ya podrás realizar la simulación.

En la calculadora del IRPF, solo tendrás que indicar los datos generales que se te solicitan y, en función de ellos, obtendrás un resultado aproximado. No obstante, este no será vinculante y la Hacienda podrá modificarlo en función de lo que considere oportuno.

Para ello, dispone de un plazo de tres años desde que se presenta la declaración. Si en este tiempo no se produce ningún cambio, se entenderá que el contribuyente está de acuerdo con la cantidad que se le ha asignado.

No obstante, si consideras que el resultado no es correcto, siempre puedes presentar una reclamación. Para ello, dispones de un plazo de un año desde que se presenta la declaración.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?