¿Qué poner en el envío de un currículum?

¿Qué poner en el envío de un currículum?

Enviar un currículum para solicitar un trabajo es un proceso muy importante. Debes asegurarte de que tu currículum está completo y correcto antes de enviarlo. Aquí hay algunas cosas que debes incluir en el envío de un currículum:

  • Información personal: Debes incluir tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si tienes un sitio web o un blog, puedes incluirlo aquí también.
  • Objetivo: Debes tener un objetivo claro y conciso. Debe indicar qué tipo de trabajo estás buscando y qué puedes ofrecer a la empresa. Si no tienes un objetivo claro, es probable que el empleador no sepa qué puesto de trabajo deberías solicitar.
  • Experiencia: Debes incluir tu experiencia laboral relevante. Debes incluir el nombre de la empresa, el puesto de trabajo que ocupaste, cuándo trabajaste allí y una breve descripción de tus tareas y responsabilidades. Si no tienes experiencia laboral, puedes incluir otras experiencias relevantes, como experiencia en el voluntariado o en actividades extracurriculares.
  • Educación: Debes incluir tu educación relevante. Debes incluir el nombre de la institución, el tipo de curso que realizaste, cuándo lo realizaste y si obtuviste algún título o certificado.
  • Habilidades: Debes incluir una lista de tus habilidades relevantes. Puedes incluir habilidades técnicas, como conocimientos de informática, y habilidades blandas, como habilidades de comunicación. Si tienes alguna otra habilidad relevante, como el idioma que hablas, también debes incluirla.
  • Referencias: Debes incluir las referencias de al menos dos personas que puedan hablar sobre tu experiencia laboral y tus habilidades. Debes incluir el nombre, el puesto de trabajo, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de cada referencia.

Asegúrate de revisar tu currículum para asegurarte de que está completo y correcto antes de enviarlo. Si envías un currículum incompleto o con errores, es probable que el empleador no te tome en serio. Si tienes dudas sobre cómo redactar un currículum, puedes buscar ejemplos en internet o pedirle a alguien que te ayude.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?