¿Qué poner en un correo para pedir trabajo?

¿Qué poner en un correo para pedir trabajo?

Muchas empresas al día de hoy se comunican principalmente a través de correo electrónico, y si estás buscando trabajo, es probable que tengas que enviar uno para solicitarlo. Aunque no es tan formal como una carta de solicitud, sigue siendo un documento oficial y, por lo tanto, debe ser redactado de manera profesional.

Para asegurarte de que tu correo electrónico de solicitud de empleo destaca entre la multitud, sigue estos consejos sobre qué poner en un correo para pedir trabajo:

  • Comienza con un saludo formal. "Estimado señor / señora / señorita" seguido del apellido del destinatario es un buen comienzo.
  • Identifícate. Menciona dónde te enteraste de que la empresa estaba buscando personal y bríndales un breve resumen de tu experiencia laboral y educación.
  • Indica por qué te gustaría trabajar en la empresa. Toma uno o dos de los elementos que más te atraen de la empresa y menciónalos en tu correo electrónico.
  • Incluye tu currículum vitae. Si la empresa no te lo solicitó, aún puedes adjuntarlo junto con una breve nota que indique que se lo adjuntaste.
  • Pide una entrevista. No hay nada más que hacer después de enviar un correo electrónico de solicitud de empleo, así que pide una entrevista y deja que la empresa se ponga en contacto contigo.
  • Termina con un saludo formal. "Atentamente" o "Cordialmente" seguido de tu nombre es un buen cierre.

Sigue estos consejos y redacta un correo electrónico de solicitud de empleo impresionante que ayude a conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?