El 24% de los trabajadores españoles cambiaron de empleo

EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL 2014
El 24% de los trabajadores españoles cambiaron de empleo

Uno de cada de cuatro trabajadores españoles ha cambiado de empleo ente los meses de enero junio. En el que los hombres presentaron un índice de movilidad laboral ligeramente superior al de las mujeres 25% frente al 23%.

Trabajador feliz 

En comparación con el curso anterior el porcentaje de trabajadores que ha cambiado de empleo ha aumentado en 9 puntos.

 

Por franjas de edad los trabajadores entre 18 y 24 años son los que mas han cambiado de empleo en el último semestre, con un porcentaje total de 27%, seguidos de los profesionales de entre 25 y 34 años (22%) y los trabajadores entre 35 y 44 años (18%). Sin embargo los perfiles profesionales con mayor experiencia son los que me menor movilidad laboral experimentan, ya que los mayores de 45 años experimentan tan solo una movilidad del 7%.

 

Los motivos del cambio según una encuesta realizada por Randstad, el 31% comenzó a desempeñar una nueva ocupación dentro de su empresa tras una reorganización interna, el 30% señala que encontró una oportunidad laboral con mejores condiciones.

Según el informe, cuanto mayor formación mayores mayores son las opciones de cambio de empleo.

 

Por Comunidades Autónomas donde más cambios se experimentaron fue en Cantabria con un 46%, seguido de Andalucía (40%) y La Rioja (39%). En el bando opuesto se encuentra la Comunidad Valenciana con tan sólo un 11% seguidos de Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco todas ellas con un 17% de movilidad laboral.

 

Ofertas de empleo

Comercial servicios jurídicos en Alcorcón

Consultores SAP en Córdoba

Especialista senior seguridad en Tres Cantos

Agente servicio antención usuarios en Santiago de Compsotela

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?