¿Qué pasa si dejo de ir a trabajar sin renunciar?

¿Qué pasa si dejo de ir a trabajar sin renunciar?

Si deja de ir a trabajar sin renunciar, es posible que se le considere despedido por abandono de empleo. El abandono de empleo es cuando un empleado deja de asistir a su puesto de trabajo sin avisar y sin una buena causa. Si su empleador piensa que usted abandonó su puesto de trabajo, es posible que decida despedirlo. Sin embargo, antes de tomar esta medida, su empleador debe darle la oportunidad de presentar su lado de la historia.

Si usted fue despedido por abandono de empleo, es posible que tenga dificultades para obtener otro trabajo. Algunos empleadores considerarán que el hecho de que usted abandonara un empleo anterior indica que es poco confiable. Otros empleadores pueden estar dispuestos a contratarlo, pero es posible que le pidan que explique lo sucedido. Es importante tener una buena explicación de por qué dejó su empleo anterior, ya que esto puede ayudarlo a obtener el nuevo empleo.

Si usted no tiene un buen motivo para haber dejado su empleo anterior, es posible que tenga que pagar una multa. Las multas por abandono de empleo son impuestas por el gobierno y van destinadas a disuadir a las personas de dejar sus empleos sin avisar. Las multas por abandono de empleo pueden ser muy altas, por lo que es importante asegurarse de tener un buen motivo antes de dejar un empleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?