¿Cuánto se cobra en un contrato en prácticas?

Cuando se realizan prácticas en una empresa, se establece un contrato de prácticas. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el contrato de prácticas es un contrato especial regulado por el derecho laboral, que tiene por objeto facilitar la adquisición de experiencia laboral a los estudiantes universitarios, en beneficio tanto de éstos como de las empresas. Asimismo, el contrato de prácticas no da lugar a la percepción de salario por parte del estudiante, aunque sí derechos y obligaciones en materia laboral. La duración máxima del contrato de prácticas es de 12 meses.

No obstante, el estudiante percibe una ayuda económica por la realización de las prácticas, que no puede ser inferior al 60% del salario mínimo interprofesional (9,76 euros/hora en 2019).

Asimismo, el estudiante tiene derecho a vacaciones retribuidas proporcionales al tiempo trabajado, así como a descansos retribuidos por jornada reducida de trabajo. También tiene derecho a la protección por accidente de trabajo y enfermedad profesional. No obstante, el estudiante no tiene derecho a desempleo ni a prestaciones por cese de actividad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?