¿Qué día se cobra el ERTE en enero 2022?

¿Qué día se cobra el ERTE en enero 2022?

El ERTE es una prestación por desempleo que se cobra cuando se pierde el trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador, como pueden ser un ERE o un cierre de empresa. La prestación se cobra por días y su importe varía en función de la edad, la situación personal y las cotizaciones a la Seguridad Social. En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, la prestación se calcula en función de los días trabajados en los últimos 12 meses.

¿Qué día se cobra el ERTE en enero 2022?

La prestación por desempleo se cobra habitualmente el primer día hábil de cada mes, por lo que en enero de 2022 se cobrará el ERTE el lunes 3 de enero. No obstante, en algunos casos es posible cobrar la prestación por adelantado o por retraso, por ejemplo si el primer día hábil de mes coincide con un día festivo o si se cambia de domicilio.

¿Qué día voy a cobrar el ERTE?

Si tienes dudas sobre cuándo cobrarás el ERTE, no te preocupes, aquí te lo explicamos todo.

Para empezar, debes saber que el tiempo que tardarás en cobrar el ERTE dependerá de si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena.

En el primer caso, si eres autónomo, podrás cobrar el subsidio de desempleo a partir del día siguiente al de tu alta como demandante de empleo, siempre y cuando hayas cotizado los últimos 12 meses.

Por otro lado, si eres trabajador por cuenta ajena, el subsidio se abonará a partir del día siguiente al de la finalización del contrato. Sin embargo, si no has cotizado los últimos 12 meses, no tendrás derecho a cobrar el subsidio.

No obstante, cabe la posibilidad de que el subsidio no se abone de forma inmediata, puesto que la concesión del subsidio de desempleo está sujeta a la aprobación del INEM.

En cualquier caso, si no cobras el subsidio de desempleo en el plazo establecido, deberás ponerte en contacto con el INEM para resolver el problema.

¿Cuándo se cobra el ERTE mes de abril 2022?

El ERTE es una prestación por desempleo que se cobra mensualmente y que está destinada a aquellas personas que hayan perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. En el caso de los ERTES, el pago se realiza a través de la Seguridad Social.

Los ERTES pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, por causas económicas, técnicas, organizativas o de fuerza mayor. En cualquier caso, el importe de la prestación se calcula en función de los ingresos percibidos por el trabajador en los últimos doce meses.

Para cobrar el ERTE, el trabajador debe estar dado de alta en la Seguridad Social y, además, debe haber cotizado un mínimo de 90 días en los últimos cinco años. En el caso de los trabajadores autónomos, el mínimo requerido es de 360 días en los últimos cinco años.

En cuanto al importe de la prestación, éste se calcula en función de los ingresos percibidos por el trabajador en los últimos doce meses. La prestación máxima es de 606,60 euros mensuales, mientras que la mínima es de 33,60 euros.

En cuanto al plazo de cobro, este se establece en función de la duración del ERTE. En el caso de los ERTES de carácter temporal, el plazo máximo de cobro es de 24 meses, mientras que en el caso de los ERTES de carácter indefinido, el plazo de cobro es de 12 meses.

¿Qué día se cobra el paro en febrero de 2022?

La prestación por desempleo se cobra habitualmente el primer día hábil de cada mes. En algunos casos, como en febrero de 2022, el día de pago puede variar debido a días festivos. En estos casos, la prestación se cobrará el día hábil inmediatamente posterior al día fijado inicialmente.

Por lo tanto, en febrero de 2022, la prestación por desempleo se cobrará el lunes 7 de febrero, ya que el viernes 4 de febrero es festivo.

¿Cómo se paga el ERTE a los trabajadores?

El ERTE se paga a través de la Seguridad Social. Para ello, el trabajador debe estar dado de alta en la Seguridad Social y tener una cuenta bancaria.

El pago se realiza de la siguiente manera:

  • El trabajador debe solicitar el subsidio por desempleo a la Seguridad Social .
  • Una vez aprobado el subsidio, se abona la primera mensualidad en la cuenta bancaria del trabajador.
  • A partir de ahí, se abonará cada mes la cuantía correspondiente, hasta un máximo de 24 mensualidades .

El pago del ERTE tiene una duración máxima de 24 meses.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?