¿Cuántas veces se puede cobrar el subsidio de desempleo?

El subsidio de desempleo es un beneficio que se otorga a las personas que han perdido su trabajo y cumplen con los requisitos para obtenerlo. Este subsidio les permite cobrar una cantidad mensual para ayudarles a costear sus gastos mientras buscan un nuevo empleo.

En España, el subsidio de desempleo se puede cobrar hasta un máximo de 24 meses, aunque el tiempo varía en función de la edad del solicitante y de la duración de su último contrato de trabajo.

Para cobrar el subsidio de desempleo, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y no estar cobrando otro tipo de prestación por desempleo. También deben haber trabajado al menos 360 días en los últimos 5 años y no tener ingresos suficientes para cubrir sus gastos básicos.

En algunos casos, el subsidio de desempleo se puede prorrogar por un máximo de 6 meses más. Para hacerlo, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y no haber encontrado un nuevo trabajo. También deben haber cobrado el subsidio durante al menos 12 meses y cumplir con otros requisitos.

El subsidio de desempleo es un beneficio muy útil para las personas que han perdido su trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo está disponible por un tiempo limitado. Por eso, es importante buscar un nuevo trabajo lo antes posible para evitar quedarse sin esta prestación.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?