¿Qué días son festivos 2022?

En España, el año 2022 será un año bisiesto. Esto significa que el 1 de enero caerá en un domingo y, por lo tanto, el 2 de enero será un día festivo. Otros días festivos en España durante el año 2022 serán el 1 de mayo, el 15 de agosto y el 12 de octubre. También habrá un puente festivo en mayo, del 27 al 30, con el día festivo del 1 de mayo en medio. En cuanto a los días festivos religiosos, estos son el 24 y el 31 de diciembre de 2022, que son la Nochebuena y el Año Nuevo, respectivamente.

Como puede ver, en España hay muchos días festivos, tanto religiosos como nacionales. Así que si planea visitar España en 2022, asegúrese de consultar un calendario para conocer los días en que tendrá lugar una fiesta. De esta forma, podrá aprovechar al máximo su visita y disfrutar de todo lo que España tiene para ofrecer.

¿Qué días no se trabajan 2022?

2022 será un año con muchos días festivos y de descanso. A continuación, se enumeran los días no laborables del año:

  • 1 de enero (lunes): Año Nuevo
  • 6 de enero (sábado): Día de Reyes
  • 20 de febrero (martes): Día de la Bandera
  • 21 de febrero (miércoles): Día del Presidente
  • 17 de abril (viernes): Viernes Santo
  • 1 de mayo (viernes): Día del Trabajador
  • 5 de mayo (martes): Día de la Constitución
  • 13 de mayo (miércoles): Ascensión de Jesús
  • 15 de agosto (miércoles): Asunción de María
  • 16 de septiembre (martes): Día de la Independencia
  • 20 de septiembre (sábado): Día de la Raza
  • 12 de octubre (domingo): Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre (jueves): Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (martes): Día de la Constitución
  • 8 de diciembre (jueves): Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (domingo): Navidad
  • ¿Cuántos festivos hay al año 2022?

    Año 2022: el año comienza el sábado 1 de enero y finaliza el domingo 31 de diciembre. Este año es un año normal y no bisiesto.

    Hay un total de 365 días en el año 2022.

    En el año 2022, hay un total de 13 festivos nacionales.

    El 1 de enero (Año Nuevo) es el primer festivo del año.

    El 6 de enero es el segundo festivo del año y es el Día de Reyes Magos.

    El 21 de marzo es el Día de la Primavera y es el tercer festivo del año.

    El 1 de mayo es el Día del Trabajo y es el cuarto festivo del año.

    El 15 de agosto es la Asunción de la Virgen María y es el quinto festivo del año.

    El 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y es el sexto festivo del año.

    El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y es el séptimo festivo del año.

    El 6 de diciembre es el Día de la Constitución y es el octavo festivo del año.

    El 8 de diciembre es la Inmaculada Concepción y es el noveno festivo del año.

    El 25 de diciembre es el Día de Navidad y es el décimo festivo del año.

    El 31 de diciembre es el Día de Año Nuevo y es el undécimo festivo del año.

    ¿Qué días no se trabaja en Colombia 2022?

    La Ley de vacaciones anuales retribuidas (Ley 43/1944, de 18 de diciembre) fue la primera norma que reguló el derecho a la desconexión laboral en España. Posteriormente, se desarrollaría en el Estatuto de los Trabajadores (ET) y, más concretamente, en su artículo 38.1.

    En la actualidad, el derecho a desconectar está recogido en el artículo 7.3 del ET, que establece que el trabajador tiene derecho a descansar un mínimo de descanso semanal de 36 horas consecutivas, así como a disfrutar de un mínimo de 14 días de vacaciones anuales retribuidas.

    No obstante, aunque este derecho está recogido en nuestra normativa, no todos los trabajadores pueden disfrutarlo de la misma manera. Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el año 2017 el 61% de los trabajadores españoles no podían desconectar del trabajo fuera del horario laboral.

    En este sentido, el informe 'Vacaciones y descanso en el mundo del trabajo' de la OIT, publicado en 2019, señala que el derecho a desconectar es una necesidad para la salud y el bienestar de los trabajadores. Asimismo, señala que el trabajo a tiempo parcial, la jornada laboral intensiva y el trabajo no remunerado son algunas de las barreras que dificultan el disfrute efectivo de este derecho.

    En el año 2018, el Parlamento Europeo aprobó una directiva para garantizar el derecho de los trabajadores a desconectar. No obstante, esta directiva aún no ha sido ratificada por el Consejo de la Unión Europea y, por tanto, no es obligatoria para los Estados miembros.

    En España, el derecho a desconectar está recogido en el artículo 7.3 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que el trabajador tiene derecho a descansar un mínimo de descanso semanal de 36 horas consecutivas, así como a disfrutar de un mínimo de 14 días de vacaciones anuales retribuidas.

    En el año 2018, el Parlamento Europeo aprobó una directiva para garantizar el derecho de los trabajadores a desconectar. No obstante, esta directiva aún no ha sido ratificada por el Consejo de la Unión Europea y, por tanto, no es obligatoria para los Estados miembros.

    ¿Qué días son festivos en España 2022?

    Los días festivos en España son: 1 de enero, 6 de enero, 19 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre.

    El 1 de enero es el día de Año Nuevo, el 6 de enero es el día de Reyes (el día en que los Reyes Magos llegan a Belén para adorar al niño Jesús), el 19 de marzo es el día de San José, el 1 de mayo es el Día del Trabajo, el 15 de agosto es la Asunción de María, el 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, el 6 de diciembre es el Día de la Constitución Española, el 8 de diciembre es la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre es el día de Navidad.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?