¿Cuántos años cotizados tengo que tener para jubilarme con 65 años?

¿Cuántos años cotizados tengo que tener para jubilarme con 65 años?

Para jubilarse con 65 años, una persona debe haber cotizado al menos durante 25 años. Si la persona cotizó durante un período menor, la edad de jubilación será proporcional al número de años cotizados. Por ejemplo, si una persona cotizó durante 10 años, se podrá jubilar a los 62,5 años de edad.

En el caso de las personas que comienzan a cotizar después de los 40 años de edad, se les aplica un factor de reducción de la edad de jubilación. Por ejemplo, si una persona comienza a cotizar a los 45 años de edad, se podrá jubilar a los 65 años de edad si cotiza durante 20 años.

En el caso de las personas que cotizan por primera vez después de los 50 años de edad, se les aplica un factor de reducción de la edad de jubilación. Por ejemplo, si una persona comienza a cotizar a los 55 años de edad, se podrá jubilar a los 65 años de edad si cotiza durante 15 años.

¿Quién tiene derecho a jubilarse a los 65 años?

En España, según la Ley de Seguridad Social, todos los ciudadanos que hayan cotizado durante un mínimo de 25 años tienen derecho a recibir la pensión de jubilación. No obstante, en la actualidad se está planteando subir la edad de jubilación a los 67 años.

La edad de jubilación se fijó en los 65 años en la década de 1940, cuando la esperanza de vida media era de unos 60 años. Sin embargo, en la actualidad la esperanza de vida media es de unos 84 años. Por tanto, la edad de jubilación debería subir en función de la esperanza de vida.

En la actualidad, el sistema de pensiones está en un grave estado de crisis. Según datos del Banco de España, en 2050 el déficit de la Seguridad Social podría alcanzar el 9,8% del PIB. Por tanto, se está planteando subir la edad de jubilación para reducir el déficit de la Seguridad Social.

En la actualidad, la pensión media es de unos 1.200 euros al mes. No obstante, según datos del Banco de España, en 2050 la pensión media podría descender hasta los 800 euros al mes. Por tanto, subiendo la edad de jubilación se estaría reduciendo la pensión media.

En conclusión, subiendo la edad de jubilación se estaría reduciendo el déficit de la Seguridad Social y la pensión media.

¿Cuántos años tengo que tener cotizados para jubilarme con 66 años?

Para jubilarse con 66 años, se requieren al menos 20 años de cotización. Sin embargo, si se cotiza por más de 20 años, la edad de jubilación se reduce en meses, de acuerdo con la siguiente tabla:

Años de cotización Edad de jubilación
20 años 66 años
21 años 65 años y 10 meses
22 años 65 años y 8 meses
23 años 65 años y 6 meses
24 años 65 años y 4 meses
25 años 65 años y 2 meses
26 años 65 años
27 años 64 años y 10 meses
28 años 64 años y 8 meses
29 años 64 años y 6 meses
30 años 64 años y 4 meses
31 años o más 64 años y 2 meses

La edad de jubilación también se reduce en meses si se cotiza por una actividad especialmente penosa, peligrosa o insalubre. En este caso, se requieren al menos 15 años de cotización.

La edad de jubilación también se reduce en meses si se cotiza por una actividad especialmente penosa, peligrosa o insalubre. En este caso, se requieren al menos 15 años de cotización.

¿Cuánto se cobra con 35 años cotizados?

Si usted cotiza 35 años en la Seguridad Social, percibirá una pensión mensual de 1.980 euros, según datos de la Comisión Europea.

Pero, ¿cómo se calcula exactamente esta pensión? En primer lugar, se tienen en cuenta los años cotizados, es decir, el número de años en los que se ha estado dado de alta en la Seguridad Social. A partir de ahí, se aplica un factor reductor que va en función de la edad del pensionista. De esta forma, cuanto mayor sea la edad, menor será la pensión que se perciba.

Otro elemento a tener en cuenta es el salario base de cotización. Se trata de la base sobre la que se calcula el importe de la pensión. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, se toma como referencia el salario medio de los últimos cinco años. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, se toma en cuenta el salario real de cada año cotizado.

Por último, cabe destacar que el importe de la pensión no es fijo, sino que va aumentando en función de los años cotizados. De esta forma, cuantos más años se cotice, mayor será la pensión percibida.

¿Cómo saber si me jubilo a los 65 o 67?

¿Cómo saber si me jubilo a los 65 o 67? Si usted nació antes de 1958, normalmente se jubila a los 65 años de edad. Si usted nació después de 1958, en general se jubila a los 67 años de edad. Sin embargo, esto no significa que usted vaya a recibir su pensión de jubilación completa a esa edad.

En muchos casos, las personas eligen retirarse antes de llegar a la edad de jubilación oficial. Por ejemplo, si usted cumple 65 años el 1 de enero de 2023, podría retirarse a partir del 1 de diciembre de 2022, con lo que recibiría una pensión mensual de jubilación de un 3,33% menos.

¿Cómo se calcula mi edad de jubilación?

Para calcular su edad de jubilación, se utiliza la fecha en que usted nació. Si usted nació entre el 1 de enero de 1958 y el 31 de diciembre de 1961, su edad de jubilación es 67 años. Si usted nació antes del 1 de enero de 1958, su edad de jubilación es 65 años.

¿Hay alguna manera de aumentar mi edad de jubilación?

Sí. Puede aumentar su edad de jubilación si usted cotiza voluntariamente después de haber alcanzado la edad mínima de jubilación. Por ejemplo, si usted nació en 1955, podría cotizar voluntariamente hasta los 70 años y así aumentar su pensión mensual.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?