¿Qué poner en objetivos en un currículum sin experiencia?

¿Qué poner en objetivos en un currículum sin experiencia?

Cuando no se tiene experiencia laboral, es común que no se sepa qué poner en los objetivos de un currículum. Sin embargo, esto no significa que no se pueda incluir ningún objetivo. De hecho, es importante que los objetivos sean específicos y estén relacionados con el puesto de trabajo al que se está aplicando. Algunos ejemplos de objetivos que se pueden poner en un currículum sin experiencia son los siguientes:

  • Aprender y desarrollar nuevas habilidades. Este objetivo indica que se está dispuesto a trabajar duro para adquirir las habilidades necesarias para el puesto de trabajo. También indica que se está dispuesto a mejorar y desarrollar nuevas habilidades.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera. Este objetivo indica que se está dispuesto a usar los conocimientos adquiridos en la carrera para el puesto de trabajo. También indica que se está dispuesto a seguir aprendiendo y aplicando nuevos conocimientos.
  • Contribuir al desarrollo de la empresa. Este objetivo indica que se está dispuesto a ayudar a la empresa a crecer y desarrollarse. También indica que se está dispuesto a trabajar en equipo y a colaborar con otros para el beneficio de la empresa.

En general, los objetivos deben ser específicos, relevantes y realistas. Deben estar relacionados con el puesto de trabajo al que se está aplicando y deben ser alcanzables. Si no se tiene experiencia laboral, estos objetivos pueden ayudar a destacar entre los demás candidatos.

También es recomendable que sigas los conocidas obejtivos SMART de marketing:

  • Specific (específico):  Este objetivo es específico porque nos dice exactamente lo que esperamos lograr.
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable): Este objetivo es importante especificar a través de qué acción o acciones se pretende lograr dicho objetivo, responde a la pregunta, ¿Cómo se puede alcanzar una meta?
  • Relevant (relevante): Este objetivo responde a "por qué", ya que nos ayuda a darnos cuenta de si se trata de un objetivo importante o no y así dar prioridad a los que sí lo son.
  • Timely (temporal): Ponerte un tiempo para completar unos objetivos. 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?