¿Qué es el desempleo oculto?

¿Qué es el desempleo oculto?

En términos generales, el desempleo oculto es aquel que no se refleja en las estadísticas oficiales. Hay diversas razones por las que una persona puede no estar registrada como desempleada, pero la principal es que no está buscando activamente un empleo.

Por ejemplo, una persona que está en paro pero no busca activamente un empleo, no se considera desempleada. De la misma forma, una persona que trabaja en una actividad informal también se encuentra en el desempleo oculto.

En muchos países, el desempleo oculto es un problema muy grave. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2014 el desempleo oculto representaba más del 60% del total de la población desempleada en África Subsahariana.

El desempleo oculto es un problema porque aumenta la pobreza y empeora las condiciones de vida de las personas. También es un problema porque dificulta la toma de decisiones por parte de los gobiernos.

Por ejemplo, si el desempleo oculto es muy alto en un país, es posible que el gobierno no tome las medidas necesarias para reducirlo. Esto puede tener un efecto negativo en la economía del país y, en última instancia, empeorar la situación de los desempleados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?