Las Comunidades Autónomas con más oportunidades

MADRID, EUSKADI Y LA RIOJA
Las Comunidades Autónomas con más oportunidades

Madrid, Euskadi y La Rioja son las Comunidades autónomas que mayores oportunidades laborales ofrecen, frente a Andalucía, Extremadura y Canarias que son en las que mayores dificultades hay de cara a encontrar empleo.

 

Tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre doce Comunidades Autónomas han logrado un incremento en su número de trabajadores. Siendo las que mejor "nota" han sacado Madrid, Navarra y el País Vasco.

 

Además en el segundo trimestre han mejorado los salarios en torno a un 1%, siendo en Castilla La-Mancha, Madrid, Navarra y Galicia donde más lo han hecho, aunque en cuanto a remuneraciones Euskadi es la que se mantiene en cabeza con una media de 1.634 euros mensuales. Siendo Extremadura la CCAA que se queda en la cola en cuanto a remuneración.

 

La cara más negativa de este estudio es que el número de parados de muy larga duración (más de 2 años) alcanza los 2,4 millones y es una cifra que va en aumento ya que solo disminuye los parados de corta duración.


Ofertas de empleo

Comercial productos hospitalarios en Pamplona

Consultor SAP BW inglés en Badia del Vallès

Team leader Android en Pozuelo de Alarcón

Asesor sector belleza en San Sebastián

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?