¿Cuánto se cobra de subsidio en 2022?

En España, el subsidio por desempleo se cobra cuando se pierde el trabajo. Se trata de una prestación económica que tiene como objetivo proporcionar una ayuda a aquellas personas que se encuentran en una situación de desempleo involuntario. En 2022, el importe del subsidio será de 722,80 euros mensuales.

Para poder cobrar el subsidio, es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, haber estado cotizando durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. Además, no puede superar un determinado límite de rentas. En el caso de las personas solteras, este límite es de 1.004,6 euros al mes. En el caso de las personas casadas o con pareja de hecho, el límite es de 1.509,6 euros al mes.

Para cobrar el subsidio, es necesario solicitarlo a la Seguridad Social. La solicitud se realiza a través de la web de la Seguridad Social o en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez solicitado, se realiza un examen periódico para comprobar si se cumplen los requisitos para cobrar el subsidio.

¿Cuánto es el importe del subsidio por desempleo?

El subsidio por desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que están en situación de desempleo, para que puedan hacer frente a sus gastos mensuales. El importe del subsidio varía en función de una serie de factores, como la edad, el número de hijos a cargo o si el desempleado está cobrando o no otros subsidios. En general, el importe del subsidio oscila entre los 400 y los 700 euros mensuales.

Para acceder al subsidio por desempleo, es necesario que el solicitante cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.
  • No estar cobrando otro subsidio por desempleo o cualquier otra prestación por desempleo.
  • No estar realizando una actividad remunerada por un salario igual o superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • No tener derecho a percibir otra prestación por desempleo por parte de otro país.

Para solicitar el subsidio, el desempleado debe presentar los siguientes documentos en la Oficina de Empleo:

  • DNI o NIE.
  • Tarjeta de demandante de empleo.
  • Número de cuenta bancaria donde se va a recibir el subsidio.
  • Documentación acreditativa de los ingresos percibidos en los últimos tres meses.
  • Documentación acreditativa de los gastos mensuales.

Una vez presentada la solicitud, la Oficina de Empleo realizará una valoración de la situación del solicitante y, en función de ello, concederá o denegará el subsidio.

¿Cuánto se cobra de subsidio para mayores de 52 años en 2022?

Para los trabajadores mayores de 52 años, el subsidio por desempleo será de un máximo de 1.104 euros al mes en 2022, según una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por el Gobierno. El importe actual es de 861 euros.

La medida, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2022, afectará a un total de 397.515 personas, según cálculos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El coste estimado de la medida es de 455 millones de euros al año.

La enmienda también establece que el subsidio por desempleo para los mayores de 52 años se incrementará en función del tiempo de cotización, de tal forma que los trabajadores con más años cotizados percibirán un subsidio más elevado.

Así, por ejemplo, un trabajador con cinco años de cotización percibirá un subsidio mensual de 861 euros, mientras que un trabajador con 20 años de cotización percibirá un subsidio mensual de 1.104 euros.

El subsidio por desempleo es una prestación que se otorga a los trabajadores que han perdido su empleo y están en busca de uno nuevo. La prestación se paga mensualmente por un período de hasta 24 meses y está destinada a ayudar a los desempleados a cubrir sus gastos básicos.

Para tener derecho al subsidio, los trabajadores deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran estar inscritos como demandantes de empleo, no tener ingresos superiores a determinados umbrales y no estar cobrando otra prestación por desempleo.

¿Cuánto dinero se cobra por el subsidio?

El subsidio es una ayuda que el Estado otorga a aquellas familias con hijos a su cargo, para que puedan costear los gastos que implica el cuidado y educación de los mismos. Dicho subsidio se paga mensualmente y su cuantía varía en función de los ingresos percibidos por la familia.

Para percibir el subsidio, los padres deberán cumplir una serie de requisitos, tales como residir en España, tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. Asimismo, deberán acreditar que están en situación de desempleo o que su salario no supera cierto umbral.

La cuantía del subsidio se establece en función del número de hijos a cargo y de los ingresos percibidos por la familia. A mayor número de hijos, mayor será el importe del subsidio. No obstante, si los ingresos de la familia son elevados, el subsidio será menor.

En el caso de que los padres trabajen a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se reduce en función del número de horas que trabajen. Así, por ejemplo, si uno de los padres trabaja 20 horas semanales, el importe del subsidio se reduce en un 50%.

Para calcular el importe exacto del subsidio que se percibirá, la familia deberá solicitarlo a la administración competente. No obstante, existen simuladores online que permiten hacer una aproximación del importe que se percibirá.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?