¿Cuál es mi fortaleza en una entrevista de trabajo?

¿Cuál es mi fortaleza en una entrevista de trabajo?

La fortaleza de una persona en una entrevista de trabajo es una de las características que más interesan a un seleccionador. Saber enfocarse en lo que se es bueno y saber sacar provecho de ello durante una entrevista de trabajo es fundamental para conseguir el empleo deseado.

Para muchas personas, una de las mayores dificultades es saber identificar cuáles son sus propias fortalezas. A menudo, somos críticos con nosotros mismos y vemos nuestros puntos débiles mucho más claramente que nuestras fortalezas. Sin embargo, es importante que trabajes en este aspecto para que, durante la entrevista de trabajo, puedas transmitir seguridad en ti mismo y en tus capacidades.

En primer lugar, piensa cuáles son las tareas que más te gustan realizar en el trabajo. ¿Por qué? ¿Qué es lo que te resulta fácil y agradable hacer? Seguro que hay algo en lo que destacas por encima del resto.

En segundo lugar, analiza las situaciones en las que has tenido éxito en el trabajo. ¿Qué has hecho bien en ellas? ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo te han valorado tus jefes y tus compañeros?

Y, por último, pregunta a tus amigos y familiares qué opinan de ti. Seguro que ellos te ven de una forma diferente a como te ves tú mismo. ¿Qué es lo que más valoran de ti? ¿En qué creen que eres bueno?

Una vez que hayas identificado cuáles son tus fortalezas, trabájalas. No te limites a enumerarlas en la entrevista de trabajo, sino que demuéstralas con ejemplos de lo que has hecho en el pasado. De esta forma, el seleccionador podrá ver en ti a la persona que realmente eres y valorar si reúnes los requisitos que está buscando.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?