¿Cuánto cobra un Vendedor de la ONCE 2021?

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de los ciegos y de otras personas con discapacidad visual. Para ello, cuenta con un servicio de venta de lotería a través de una red de vendedores ambulantes, así como con una serie de productos y servicios adaptados a las necesidades de estas personas. En la actualidad, la ONCE cuenta con más de 4.000 vendedores repartidos por todo el territorio nacional, que son los encargados de llevar el servicio de venta de lotería a los hogares españoles. El sueldo base de un vendedor de la ONCE es de 914,4 euros brutos al mes, a los que hay que añadir los complementos por objetivos (un 10% de la venta media mensual) y los complementos por antigüedad (un 5% de la venta media mensual por cada año trabajado, hasta un máximo del 40%).

Así, un vendedor de la ONCE que lleve un año en el puesto y realice una venta media mensual de 200 euros (4.800 euros anuales), percibirá un salario total de 1.014,4 euros al mes (914,4 euros + 100 euros de complemento por objetivos + 100 euros de complemento por antigüedad).

Por otro lado, los vendedores de la ONCE también tienen derecho a una serie de prestaciones sociales, como el subsidio por desempleo, la prestación por cese de actividad o el subsidio por incapacidad temporal. Además, la ONCE cuenta con un fondo de pensiones para sus vendedores, a los que se les aporta un 5% de su salario bruto mensual, y con un fondo de ayuda en situaciones de emergencia para hacer frente a imprevistos como accidentes o enfermedades.

En resumen, un vendedor de la ONCE percibe un salario base de 914,4 euros brutos al mes, a los que hay que añadir los complementos por objetivos y por antigüedad. Además, los vendedores de la ONCE tienen derecho a una serie de prestaciones sociales, como el subsidio por desempleo, la prestación por cese de actividad o el subsidio por incapacidad temporal. La ONCE también cuenta con un fondo de pensiones para sus vendedores, a los que se les aporta un 5% de su salario bruto mensual, y con un fondo de ayuda en situaciones de emergencia.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?