¿Cómo puedo ver lo que me queda de paro?

Para ver lo que te queda de paro, lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de la Seguridad Social. A continuación, hay que introducir el NIF y la contraseña que se usa para entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social. Una vez hecho esto, se accede a la “Área de trabajadores”.

En la “Área de trabajadores”, hay que hacer clic en el botón de “Acceso a prestaciones”. A continuación, se abre una nueva página en la que hay que seleccionar “Prestaciones contributivas”. En la siguiente pantalla, hay que hacer clic en “Consultar situación en el sistema de prestaciones”. Se abre una nueva página en la que hay que introducir la fecha de alta en la demanda y la fecha de inicio de la prestación. A continuación, hay que hacer clic en “Aceptar”. Se abre una nueva página en la que se muestra la situación actual de la prestación.

La información que se muestra en esta página es la fecha de inicio de la prestación, la fecha de finalización de la prestación, el importe mensual de la prestación, el número de días de prestación y el número de días de carencia. En la parte inferior de la página, hay un botón de “Aceptar”. Al hacer clic en este botón, se vuelve a la página principal de la “Área de trabajadores”.

¿Cómo puedo mirar lo que me queda de paro?

Para comprobar el importe y el número de días que te quedan de prestación por desempleo, tienes que acceder a la página web de la Seguridad Social. En ella, se encuentra el apartado "Ciudadanos" y dentro de él, el enlace "Comprobar prestaciones y tramitar online".

Para acceder a tu cuenta y comprobar los datos, necesitas tu número de identificación y tu contraseña. Si no la recuerdas, puedes solicitarla a través de la web o llamando al teléfono de atención al ciudadano de la Seguridad Social.

Una vez dentro de tu cuenta, en la sección de "Prestaciones y ayudas" verás un apartado en el que se indica el importe y el número de días que te quedan de prestación.

¿Cómo puedo ver mi paro por internet?

En España, el subsidio por desempleo es una prestación que se otorga a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo y cumplen una serie de requisitos. Si estás buscando trabajo y no sabes cómo funciona el subsidio por desempleo o cómo solicitarlo, en este artículo de unCOMO te lo explicamos todo.

Para solicitar el subsidio por desempleo hay que estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo. Una vez que se está inscrito, se debe rellenar una solicitud de prestación por desempleo. Si se cumple con todos los requisitos, la prestación será concedida por el INEM.

Para acceder a la solicitud de prestación por desempleo hay que tener a mano el número de identificación de solicitante de empleo (NIE), el número de afiliación a la Seguridad Social y el número de cuenta bancaria en la que se va a recibir la prestación.

Una vez que se tiene toda la información necesaria, hay que acceder a la página web del INEM y seguir los siguientes pasos:

1. Hacer clic en el enlace "Acceso a la solicitud de prestaciones por desempleo".

2. Seleccionar el "Código de validación" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3. Introducir el "Código de validación" en el campo correspondiente.

4. Pulsar "Aceptar".

5. Rellenar los datos personales solicitados.

6. Pulsar "Enviar".

Una vez que se haya hecho todo esto, se recibirá un mensaje en pantalla confirmando que la solicitud ha sido enviada correctamente. A partir de ese momento, se deberá esperar a que el INEM tramite la solicitud y, si todo va bien, se recibirá la prestación por desempleo en la cuenta bancaria indicada.

¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?

La prestación por desempleo es una prestación económica que se otorga a los trabajadores por medio del Seguro Social, en el caso de que se encuentren en una situación de desempleo involuntario. Esta prestación tiene como objetivo aminorar el impacto económico que supone para el trabajador quedarse sin trabajo, y le permite mantener un nivel de vida más o menos aceptable hasta que consiga un nuevo empleo.

Para saber cuánto dinero se percibe en concepto de prestación por desempleo, se tienen en cuenta diversos factores, como el tiempo en el que se ha estado cotizando, la base reguladora, etc. No obstante, un factor que influye de manera determinante en el importe de la prestación es el salario percibido en el último empleo.

En el caso de que el último salario percibido fuera de 1200 euros al mes, la base reguladora sería de 1050 euros, lo que significa que la prestación máxima a percibir sería de 425 euros al mes. No obstante, este importe se verá reducido en función de diversos factores, como por ejemplo, si el trabajador tiene otros ingresos, como una renta, o si percibe otras prestaciones por desempleo.

En cualquier caso, el importe máximo a percibir en concepto de prestación por desempleo es de 425 euros al mes.

¿Cuánto me va a quedar de paro?

Seguro de paro, ¿qué es? El seguro de paro es una prestación a percibir por los trabajadores en situación de desempleo que cumplan unos requisitos y que hayan cotizado a la Seguridad Social la base mínima establecida en la ley. La finalidad del seguro de paro es facilitar la reinserción en el mercado laboral de los trabajadores desempleados, así como favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores en activo.

¿A cuánto asciende la prestación por desempleo? La cuantía de la prestación por desempleo se calcula en función de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas durante los últimos cinco años anteriores al inicio del desempleo, siempre que el trabajador haya cotizado al menos un año y medio. El importe mensual de la prestación estará comprendido entre el 60% y el 75% de la base reguladora. También se tienen en cuenta los hijos a cargo del beneficiario para incrementar la cuantía de la prestación, en este caso en un 5% por hijo.

Para acceder a la prestación por desempleo es necesario que el trabajador esté dado de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que es a través de este organismo donde se tramita todo el proceso.

Una vez que el trabajador está dado de alta en el SEPE, deberá solicitar la prestación por desempleo en el plazo de los 60 días siguientes a la terminación del contrato de trabajo. Si el trabajador no solicita la prestación en el plazo establecido, perderá el derecho a percibirla.

Para solicitar la prestación por desempleo el trabajador deberá presentar los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte, en vigor
  • Tarjeta sanitaria
  • Certificado de empadronamiento actualizado
  • Certificado de la última renta percibida
  • Certificado de la terminación del último contrato de trabajo, en su caso
  • Documentación acreditativa de las cotizaciones a la Seguridad Social, en su caso

Una vez que se haya presentado la solicitud de prestación por desempleo, el SEPE realizará una valoración de los requisitos del solicitante y, en caso de cumplirlos, se le abonará la prestación en la cuenta corriente que indique el beneficiario.

La prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses. No obstante, en función de la edad y de los años cotizados, la duración de la prestación puede ser inferior. A continuación se detalla la duración de la prestación en función de la edad y de los años cotizados:

  • Menores de 25 años: 6 meses
  • De 25 a 29 años: 9 meses
  • De 30 a 34 años: 12 meses
  • De 35 a 39 años: 15 meses
  • De 40 a 44 años: 18 meses
  • De 45 a 49 años: 21 meses
  • De 50 a 54 años: 24 meses
  • De 55 a 59 años: 20 meses
  • De 60 a 64 años: 16 meses
  • De 65 o más años: 12 meses

Durante el período de prestación, el trabajador percibirá la prestación íntegra si reúne las siguientes condiciones:

  • Estar dispuesto a trabajar
  • Comunicar al SEPE las ofertas de trabajo que reciba
  • Aceptar una oferta de trabajo adecuada a su situación personal y profesional
  • Asistir a los cursos de formación que le asignen

En caso de no cumplir con estas condiciones, el trabajador perderá el derecho a percibir la prestación íntegra. No obstante, aún podrá percibir una prestación reducida, en este caso el importe de la prestación será del 60% de la base reguladora.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?