¿Cómo saber si me han sancionado por no renovar el paro?

La seguridad social es una prestación económica a la que tienen derecho los ciudadanos españoles que se encuentren en situación de desempleo, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y hayan agotado sus ahorros. Sin embargo, para poder acceder a dicha prestación es necesario renovar el paro cada mes, y si no se hace, se puede llegar a ser sancionado.

Aunque pueda parecer un trámite sencillo, muchas personas no lo realizan correctamente y acaban siendo sancionadas. Si has dejado de renovar el paro y quieres saber si has sido sancionado, en primer lugar deberás acudir a tu oficina de seguridad social más cercana. Una vez allí, deberás solicitar un extracto de tu historial con todos los datos referentes a tus prestaciones por desempleo.

En este documento se especificará si has sido sancionado y, en caso afirmativo, cuál ha sido la cantidad de dinero que has perdido. Si no has sido sancionado, en el extracto de tu historial debería aparecer la cantidad de dinero que te corresponde cobrar. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar a un empleado de la oficina de seguridad social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?