¿Cómo presentar currículum en mano?

¿Cómo presentar currículum en mano?

Muchas personas se han visto en la necesidad de presentar un currículum en mano, ya sea para una entrevista de trabajo, para una solicitud de beca o para cualquier otra situación. Sin embargo, no todas saben cómo hacerlo de la manera correcta.

Para empezar, es importante que tengas en cuenta que el currículum en mano debe ser una versión reducida de tu currículum vitae completo. No trates de impresionar al entrevistador con una gran cantidad de información, ya que probablemente no le interese todo lo que tienes que ofrecer. Lo único que necesitas es un resumen de tu experiencia laboral y de tus estudios.

Otro aspecto importante es la presentación del currículum. Asegúrate de que esté impreso en un papel de buena calidad y que esté bien organizado. No uses papel de fotocopiadora o papel reciclado, ya que esto puede dar una mala impresión. Además, es importante que el currículum esté bien ordenado y que la información esté correctamente escrita. No te olvides de revisarlo antes de imprimirlo.

Por último, asegúrate de que llevas tu currículum en una carpeta o sobre. De esta manera, podrás mantenerlo en buen estado y seguro de que no se pierda ninguna de las hojas. También es importante que lleves una copia de tu currículum en tu teléfono móvil o en tu computadora, por si acaso se te olvida llevarlo contigo.

Siguiendo estos consejos, podrás estar seguro de que tu currículum en mano hará una buena impresión y te ayudará a conseguir el trabajo o la beca que deseas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?