¿Cómo saber cómo va mi expediente de ERTE?

¿Cómo saber cómo va mi expediente de ERTE?

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) son una herramienta que permite a las empresas adaptar la plantilla y la jornada laboral de sus trabajadores ante una situación de crisis. Si tu empresa ha solicitado un ERTE debido al coronavirus, es muy probable que te estés preguntando cómo va tu expediente. A continuación, te contamos cómo saber si tu ERTE ha sido aceptado y cómo va tu expediente.

Para saber si tu expediente de ERTE ha sido aceptado, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu empresa. La empresa es la que tiene que notificar a los trabajadores si el ERTE ha sido aceptado o no. Si el ERTE ha sido aceptado, la empresa deberá notificarlo a la Administración Pública y a los representantes de los trabajadores.

Una vez que el ERTE ha sido aceptado, la empresa deberá comunicar a los trabajadores afectados por el ERTE la fecha de inicio y de finalización del expediente y el tipo de regulación aplicada (suspensión, reducción de jornada o reducción de salario).

Para saber cómo va tu expediente, lo mejor es ponerte en contacto con la empresa y preguntarles cómo va el expediente y si tienen previsto algún cambio en el mismo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?