¿Qué día se cobra la paga extra de diciembre?

¿Qué día se cobra la paga extra de diciembre?

La paga extra de diciembre se cobra el último día hábil del mes de diciembre. El último día hábil del mes de diciembre es el 31 de diciembre. Si el 31 de diciembre es sábado, entonces la paga extra se cobrará el viernes 30 de diciembre. Si el 31 de diciembre es domingo, entonces la paga extra se cobrará el lunes 1 de enero.

La paga extra de diciembre es una suma de dinero que se paga a los trabajadores por el trabajo realizado durante el año. Se trata de una suma adicional a la paga normal y se paga en el mes de diciembre. La cantidad de la paga extra varía según el salario y el tiempo de servicio de cada trabajador.

Para cobrar la paga extra de diciembre es necesario que el trabajador presente la nómina o el recibo de sueldo en el que se especifica el importe a percibir. En algunos casos, también se puede cobrar la paga extra mediante transferencia bancaria. Para ello, es necesario que el trabajador proporcione su número de cuenta bancaria al empleador.

¿Cuándo se cobra la paga extra en diciembre?

La paga extra se cobra en diciembre a todos los trabajadores que perciban su salario a través de nómina. No obstante, hay algunas excepciones que conviene conocer.

En primer lugar, no se cobra la paga extra a los trabajadores por cuenta propia, es decir, a los autónomos. Tampoco se cobra a los trabajadores que perciban su salario en metálico, aunque sí que tendrán derecho a una compensación por esta paga en sus declaraciones de la renta.

Por otro lado, la paga extra no se cobra a los trabajadores que hayan firmado un convenio especial en el que se establezca que no tienen derecho a ella. No obstante, si el convenio español es más beneficioso para el trabajador que el convenio colectivo de aplicación, este último será el que se tenga en cuenta a la hora de cobrar la paga extra.

Por último, conviene tener en cuenta que la paga extra se cobra proporcionalmente a los días que el trabajador haya estado de alta durante el año. Así, si un trabajador ha estado de alta durante 180 días, percibirá la paga extra completa. En cambio, si solo ha estado de alta durante 90 días, solo percibirá la mitad de la paga extra.

¿Cuándo se cobra la paga doble?

En España, la paga doble se cobra en los días festivos nacionales. En algunos sectores, también se cobra en los días festivos de ámbito local. En general, se consideran días festivos los domingos, y en algunos casos los lunes también.

En los sectores donde no se trabaja el domingo, la paga doble se cobra en los días festivos que coincidan con el día de descanso semanal. Por ejemplo, si el día de descanso es el lunes, la paga doble se cobrará en los festivos que caigan en ese día.

En los sectores donde se trabaja el domingo, la paga doble se cobra en los días festivos que coincidan con el día de descanso semanal, aunque también se puede cobrar en otros días festivos. Por ejemplo, si el día de descanso es el lunes, la paga doble se cobrará en los festivos que caigan en ese día, pero también se puede cobrar en otros festivos, como el Día de la Constitución.

En los sectores donde no se trabaja el domingo, la paga doble se cobra en los días festivos que coincidan con el día de descanso semanal, aunque también se puede cobrar en otros días festivos. Por ejemplo, si el día de descanso es el lunes, la paga doble se cobrará en los festivos que caigan en ese día, pero también se puede cobrar en otros festivos, como el Día de la Constitución.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?