¿Qué trabajadores se pueden jubilar a los 61 años?

¿Qué trabajadores se pueden jubilar a los 61 años?

Con la reforma de las pensiones, los trabajadores españoles podrán jubilarse a los 61 años. Esto se aplica a los trabajadores que cumplan los requisitos siguientes:

  • Tener 60 años de edad.
  • Estar cotizados durante 35 años.
  • No haber percibido la pensión de jubilación antes.

También se aplica a los trabajadores que cumplan los requisitos siguientes:

  • Tener 60 años de edad.
  • Estar cotizados durante 35 años.
  • Haber percibido la pensión de jubilación antes, pero haberla dejado de percibir antes de cumplir los 61 años.

Los trabajadores que no cumplan estos requisitos podrán jubilarse a los 65 años.

¿Quién se puede jubilar a los 61 años en 2022?

La edad de jubilación en España está sujeta a cambios, y a partir del 1 de enero de 2022, la edad de jubilación volverá a subir. En concreto, a partir de esa fecha, la edad de jubilación será de 61 años para los trabajadores que tengan 40 años de cotización.

Los trabajadores que tengan una cotización mínima de 39 años podrán jubilarse a los 62 años. Y para los que tengan una cotización mínima de 38 años, la edad de jubilación será de 63 años. Esto quiere decir que, en general, la edad de jubilación será más alta a partir de 2022.

No obstante, hay algunas excepciones. Por ejemplo, los trabajadores que tengan una cotización mínima de 35 años y que hayan cotizado durante al menos 12 años seguidos, podrán jubilarse a los 60 años. Asimismo, los trabajadores que coticen durante 40 años podrán jubilarse a los 60 años, independientemente de su edad.

En cualquier caso, para poder acceder a la jubilación será necesario cumplir con ciertos requisitos. En concreto, habrá que estar dado de alta en la Seguridad Social durante al menos un año. Además, será necesario haber cotizado durante, al menos, 180 meses en los últimos cinco años.

¿Qué requisitos se necesita para jubilarse a los 61 años?

Para jubilarse a los 61 años se necesita tener un mínimo de 25 años de cotización, de los cuales al menos 5 deben haber sido cotizados después de los 50 años. También se requiere que la edad del trabajador sea igual o mayor a 61 años. Si el trabajador cumple con estos requisitos, podrá jubilarse a los 61 años sin importar el importe de su pensión.

Para aquellos trabajadores que no cumplan con los requisitos anteriores, se les permitirá jubilarse a los 61 años siempre y cuando su pensión mensual no sea inferior a 1.200 euros. Si el importe de la pensión es inferior a 1.200 euros, el trabajador podrá jubilarse a los 65 años.

¿Cuándo se puede jubilar una persona nacida en 1961?

Una persona nacida en 1961 puede jubilarse a los 62 años de edad. Si la persona cotiza a un régimen de pensiones, la edad de jubilación puede ser mayor. En el sistema de pensiones de México, una persona puede jubilarse con 20 años de cotización, independientemente de la edad. Si la persona cumple los 65 años de edad con 20 años de cotización, puede jubilarse sin importar la edad. Si la persona tiene una discapacidad, puede jubilarse a los 60 años de edad. En el sistema de pensiones de España, la edad de jubilación es de 65 años para hombres y mujeres. A partir de 2027, la edad de jubilación será de 67 años para ambos sexos.

En el sistema de pensiones de Colombia, la edad de jubilación es de 60 años para hombres y mujeres. A partir de 2019, la edad de jubilación será de 62 años para ambos sexos.

En Chile, la edad de jubilación es de 65 años para hombres y mujeres. A partir de 2024, la edad de jubilación será de 67 años para ambos sexos.

En Argentina, la edad de jubilación es de 60 años para hombres y mujeres. A partir de 2019, la edad de jubilación será de 62 años para ambos sexos.

¿Qué trabajadores pueden jubilarse a los 60 años?

La edad de jubilación ordinaria es de 65 años para hombres y mujeres en España. Sin embargo, hay algunos trabajadores que pueden jubilarse a los 60 años. Estos son los casos:

  • Trabajadores que hayan cotizado 35 años o más. Si el trabajador cotiza desde los 20 años, podrá jubilarse a los 60. Si cotiza desde los 45 años, la edad de jubilación será de 63 años.
  • Trabajadores que hayan cotizado menos de 35 años. Si el trabajador cotiza desde los 20 años, podrá jubilarse a los 65 años. Si cotiza desde los 45 años, la edad de jubilación será de 68 años.
  • Trabajadores por cuenta propia. Los trabajadores por cuenta propia pueden jubilarse a los 60 años si cotizan 35 años o más. Si cotizan menos de 35 años, la edad de jubilación será de 65 años.

Para los trabajadores que cotizan desde los 20 años, se aplicará una bonificación de 3 años. Esto significa que si cotizan 35 años, podrán jubilarse a los 60 años. Si cotizan menos de 35 años, la edad de jubilación será de 65 años.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?