¿Cuánto tiempo se puede estar de baja por una hernia inguinal?

¿Cuánto tiempo se puede estar de baja por una hernia inguinal?

El tiempo de baja laboral por una hernia inguinal depende de la gravedad de la hernia y de la edad del paciente. Si la hernia es pequeña y el paciente tiene menos de 40 años, es probable que la hernia se pueda curar sin cirugía. En estos casos, el tiempo de baja laboral puede ser de 2 a 4 semanas.

Si la hernia es grande o el paciente tiene más de 40 años, es probable que se requiera cirugía. En estos casos, el tiempo de baja laboral puede ser de 4 a 6 semanas.

En algunos casos, la hernia inguinal no puede ser curada con cirugía y el paciente puede tener que estar de baja laboral de forma permanente. Si esto sucede, el tiempo de baja laboral puede ser de 6 meses o más dependiendo de la gravedad de las consecuencias que esta ha causado.

¿Cuándo puedo trabajar después de una operacion de hernia inguinal?

Después de una operación de hernia inguinal, la mayoría de las personas pueden irse a casa el mismo día. Se espera que la mayoría de las personas puedan volver a trabajar dentro de 1 a 2 semanas. Si su trabajo requiere esfuerzos físicos pesados, es posible que tenga que esperar de 3 a 4 semanas. Algunas personas pueden tener molestias y dolor después de la operación. Esto es normal y debería mejorar con el tiempo.

Este tiempo siempre variará dependiendo del tipo de trabajo y actividad que se haga en el mismo, debido a que el reposo bien post operatorio o después del tratamiento demandan reposo en la zona inguinal. Por ejemplo si nuestro trabajo conlleva mucha movilidad y actividad física el tiempo será superior a un trabajo más sedentario. 

Después de la operación, es importante que siga las instrucciones de su médico para ayudar a que se recupere. Estas instrucciones pueden incluir:

  • Mantener la herida limpia y seca.
  • Usar una faja o una prenda de compresión si se lo indica su médico.
  • Hacer ejercicio de forma regular para evitar que la hernia se repita.

Si tiene molestias o dolor después de la operación, hable con su médico. También debe llamar al médico si tiene fiebre, drenaje de la herida o si la herida se hincha o se pone roja.

¿Cuánto tiempo dura la baja por causa de una hernia?

La baja por causa de una hernia puede durar de 2 a 4 semanas, pero depende de la gravedad de la hernia y de la forma en que responda el paciente al tratamiento. En algunos casos, se puede requerir una cirugía para corregir la hernia, y en ese caso, la baja puede durar de 4 a 6 semanas.

En general, las personas que tienen hernias son capaces de volver a sus actividades normales después de recibir el tratamiento adecuado. Sin embargo, es importante que sean cuidadosos y eviten hacer actividades que puedan empeorar la hernia, como levantar objetos pesados o hacer actividades físicas intensas.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene una hernia inguinal?

Una hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino o del omento sale a través del anillo inguinal. El anillo inguinal es una abertura en la pared abdominal baja que se encuentra en la ingle. La hernia se produce cuando el tejido del intestino o el omento se desliza a través de esta abertura. La hernia se puede presentar como un bulto en la ingle. Esto se debe a que el intestino o el omento están presionando contra la pared abdominal. La hernia se puede sentir como una protuberancia o un bulto en la ingle. También puede causar dolor o molestias en la zona de la ingle. Si la hernia se estrangula, puede causar dolor intenso y náuseas. Si esto ocurre, debe buscar atención médica de inmediato.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?