¿Cómo se calcula lo que vas a cobrar en el paro?

¿Cómo se calcula lo que vas a cobrar en el paro?

Cuando te vas a quedar sin trabajo, una de las primeras cosas que debes hacer es informarte de cuánto dinero podrás recibir en el paro. Aunque el importe no será el mismo que si sigues trabajando, sí que podrás cobrar una prestación por desempleo que te ayudará a afrontar este duro momento. ¿Cómo se calcula esta prestación?

Para empezar, debes saber que la prestación por desempleo se calcula en función de lo que hayas cobrado en los últimos meses. En concreto, se toma en cuenta lo que hayas percibido en los últimos doce meses. Eso significa que si has trabajado durante diez años y te has quedado sin trabajo, solo se tendrán en cuenta los últimos doce meses de tu carrera laboral.

La prestación por desempleo se calcula en función de lo que hayas cobrado en los últimos meses. En concreto, se toma en cuenta lo que hayas percibido en los últimos doce meses.

Una vez que se tiene en cuenta lo que has cobrado en los últimos doce meses, se hace un cálculo en función de la base reguladora. La base reguladora es el importe máximo que se puede cobrar en el paro y se calcula en función de lo que hayas cobrado en esos doce meses. En concreto, se toma el 70% de lo que hayas cobrado en ese periodo.

Por ejemplo, si en los últimos doce meses has cobrado 1.000 euros al mes, tu base reguladora será de 1.000 euros x 70% = 700 euros. Ese importe será el máximo que podrás cobrar en el paro.

No obstante, debes tener en cuenta que el importe que recibas en el paro no será el mismo que la base reguladora. En concreto, se aplicará un porcentaje en función de tu situación. Por ejemplo, si tienes hijos a tu cargo, podrás cobrar un porcentaje más alto.

Otro factor que se tiene en cuenta es el tiempo que lleves cotizando. Si llevas cotizando menos de cinco años, cobrarás un porcentaje menor de la base reguladora. En concreto, el importe que cobrarás será el 50% de la base reguladora.

Por ejemplo, si en los últimos doce meses has cobrado 1.000 euros al mes y tienes una base reguladora de 700 euros, el importe que recibirás en el paro será de 700 euros x 50% = 350 euros.

Si llevas cotizando entre cinco y diez años, el importe que cobrarás será el 60% de la base reguladora. Si llevas cotizando más de diez años, podrás cobrar el 70% de la base reguladora.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que el importe máximo de la prestación por desempleo es de 700 euros al mes. Es decir, aunque tu base reguladora sea superior a 700 euros, el importe que cobrarás será de 700 euros al mes.

Por último, debes saber que la prestación por desempleo no es un importe fijo. En concreto, se trata de un importe que va variando en función de lo que vayas cobrando. Por ejemplo, si cobras un sueldo mientras estás en el paro, el importe de la prestación se reducirá en función de lo que cobres.

¿Cómo calcular mi paro 2022?

¿Estás buscando trabajo y te preguntas cuánto podrás cobrar de paro? En España, el subsidio por desempleo se calcula en base al tiempo que hayas cotizado a la Seguridad Social. El importe máximo es de 1.050 euros al mes, y el subsidio mínimo es de 426 euros.

Para calcular cuánto paro te corresponde, tienes que tener en cuenta el salario base de cotización (SBC) que hayas percibido en los últimos 12 meses. El SBC es el salario bruto sin descuentos de ningún tipo, ni de Seguridad Social ni de impuestos. Si has cotizado por varios empleos a la vez, se sumarán todos los SBC.

Una vez que tengas el SBC, tienes que dividirlo entre 30 para obtener el salario base diario. A ese importe se le aplicará un porcentaje en función del tiempo que hayas cotizado:

  • Si has cotizado entre 180 y 360 días, el subsidio será del 60% del salario base diario.
  • Si has cotizado entre 361 y 720 días, el subsidio será del 75% del salario base diario.
  • Si has cotizado más de 721 días, el subsidio será del 80% del salario base diario.

Por ejemplo, si tu SBC es de 1.200 euros al mes y has cotizado entre 180 y 360 días, el cálculo sería el siguiente:

  • SBC: 1.200 euros
  • SBC/30: 40 euros (salario base diario)
  • 40 euros x 60% (porcentaje correspondiente a 180-360 días de cotización): 24 euros

Por tanto, tu subsidio sería de 24 euros al día, es decir, 720 euros al mes.

También tienes que tener en cuenta que el subsidio por desempleo tiene un límite de 12 mensualidades. Si has cotizado entre 180 y 360 días, el subsidio será del 60% del salario base diario. Si has cotizado entre 361 y 720 días, el subsidio será del 75% del salario base diario. Si has cotizado más de 721 días, el subsidio será del 80% del salario base diario.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

En el paro se cobra el 60% de la nómina percibida en el último trabajo, con un máximo de 1.200 euros. En el caso de que la nómina sea inferior a 1.200 euros, se percibirá el 60% de dicha nómina. El paro se cobra a partir del segundo día de desempleo. La prestación por desempleo se cobra mensualmente, y se puede renovar cada mes hasta un máximo de 24 meses. Para cobrar la prestación por desempleo es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social y haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. También es necesario acreditar que se está buscando activamente un trabajo, y para ello se debe inscribirse como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo (SEPE).

¿Cuánto es la base reguladora de 1000 euros?

La base reguladora es el importe máximo que se tiene en cuenta a la hora de calcular el subsidio por desempleo. Para 2019, la base reguladora es de 1000 euros. Si el importe que percibes de prestación por desempleo es inferior a 1000 euros, se toma esa cantidad como base reguladora. Si supera los 1000 euros, se mantiene ese tope.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?