¿Que escribir a la hora de enviar un currículum?

¿Que escribir a la hora de enviar un currículum?

Tu CV (currículum vitae) es una herramienta imprescindible a la hora de buscar empleo. Se trata de un resumen de tu trayectoria profesional en el que se resaltan tus capacidades y cualidades, así como tus logros más relevantes. El objetivo de tu CV es convencer al reclutador de que eres la persona idónea para el puesto de trabajo al que aspiras.

Pero, además de incluir la información más relevante de tu perfil profesional, es importante que tengas en cuenta la forma en la que lo presentas. Tu CV debe ser claro, conciso y ordenado. Así mismo, debe adaptarse a las necesidades del reclutador y resaltar tus puntos más fuertes.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo redactar un buen currículum vitae:

  • Utiliza una tipografía clara y sencilla. Los CV con letras grandes o pequeñas, o con una tipografía muy elaborada, son difíciles de leer y pueden hacer que el reclutador pierda interés en tu candidatura.
  • Se conciso y claro. No te extiendas en exceso y centra la información en lo que realmente importa. Recuerda que el CV tiene que ser un resumen de tu trayectoria profesional.
  • Elige un formato sencillo. No utilices colores llamativos ni imágenes en tu CV. Recuerda que el objetivo es que el reclutador pueda leerlo con facilidad y identificar las informaciones más relevantes de tu perfil profesional.
  • Adapta tu CV. No envíes el mismo CV para todas las ofertas de trabajo a las que optes. Adapta el contenido de tu CV a las necesidades del reclutador y al puesto de trabajo al que aspiras. De esta forma, podrás resaltar las cualidades que mejor se adaptan al perfil solicitado.
  • Revisa tu CV. Antes de enviar tu CV, revísalo con atención para asegurarte de que no contiene faltas de ortografía ni errores gramaticales. Un CV con errores puede hacer que el reclutador pierda interés en tu candidatura.

Sigue estos consejos y crea un CV impactante que te ayude a conseguir el empleo que siempre has querido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?