¿Qué es la auto candidatura?

¿Qué es la auto candidatura?

La auto candidatura consiste en postularse a un empleo o cargo público sin haber sido requerido o invitado a hacerlo. Las personas que utilizan este método de búsqueda de trabajo, lo hacen de manera independiente, sin necesidad de pasar por un proceso de selección o presentarse a una entrevista de trabajo.

La auto candidatura puede ser efectiva, especialmente si estás buscando un trabajo en una empresa en la que ya trabajas o si estás buscando un cargo público. Las personas que se postulan de esta manera pueden tener una ventaja sobre otras candidatas, ya que son conocidas por la empresa o el cargo público para el que se postulan.

Sin embargo, no todas las empresas o instituciones están abiertas a recibir auto candidaturas. Algunas pueden considerar que estas solicitudes son una forma de hacer trampa en el proceso de selección, ya que no todos los candidatos tuvieron la oportunidad de presentarse ante un panel de selección.

Por lo tanto, si vas a postularte a un trabajo o cargo público por tu cuenta, asegúrate de investigar primero si la empresa o institución a la que te diriges está abierta a recibir este tipo de solicitudes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?