Desventajas del teletrabajo

NO TODO SON VENTAJAS
Desventajas del teletrabajo

Hay quienes realizan su trabajo desde su hogar, durante todo el año, días puntuales o en fechas concretas como durante el verano. Estos trabajadores suelen ser envidiados, ya que gozan con ventajas como flexibilidad y sobre todo conciliación de la vida familiar y laboral. Aunque no es oro todo lo que reluce.

 Trabajando desde casa

A continuación destacamos las desventajas del teletrabajo:

Solo apto para trabajadores disciplinados: No es un trabajo valido para todos los trabajadores, ya que el hecho de estar en tu domicilio aumenta las probabilidades de distracción, como visitar la nevera, poner una lavadora, organizar la casa, etc...


Aislamiento: Al trabajar desde casa y no ver a tus compañeros puedes tener la sensación aislamiento incluso de no pertenecer a la empresa y en caso de dificultades técnicas y administrativas al no estar presente se puede demorar la resolución de estas.

Adicción al trabajo: En algunas personas , trabajar desde casa le genera la necesidad de dedicarse a sus tareas profesionales de manera continua. Está adicción puede llevar a esas personas a dejar de lado a sus relaciones personales y toda actividad ajena al trabajo.


Aumento en el gasto de energía y suministros: Al trabajar desde casa inevitablemente vamos a incurrir en unos pequeños gastos de los que se suele hacer cargo la empresa, ya que el hecho de mantener un ordenador en funcionamiento 8 horas, junto con el aire acondicionado puede disparar nuestra factura de la luz, claro que puede compensar debido al ahorro en transporte.

Espacio dedicado al trabajo: Al trabajar desde casa te obliga a tener un pequeño espacio dedicado a ello, claro que la mayoría de las veces existen dificultades para ello. Esto es indispensable para las personas que vivan con la familia o compañeros ya que se evitan muchas distracciones.

Posibilidad de estancamiento: Si eres el único que realiza el trabajo desde tu domicilio las posibilidades de promoción disminuyen en gran medida además aumenta la dificultad de obtener un aumento salarial.

Dificultad para separar la familia y el trabajo: Cuando un trabajador tiene a su cargo un ser querido se le dificulta mucho la tarea de organizare. Por ello es esencial establecer horarios, con pequeñas excepciones como visitas médicas.

Mayor propensión a enfermedades: La falta de contacto con otras personas junto con el sedentarismo puede crear enfermedades en el trabajador como la depresión.

 

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