¿Cómo se pide un informe de vida laboral?

¿Cómo se pide un informe de vida laboral?

Un informe de vida laboral es un documento donde se recoge la trayectoria profesional de una persona. Se trata de un expediente en el que se recogen todos los datos relativos al trabajo realizado por una persona desde que inició su actividad laboral hasta la actualidad. El informe de vida laboral es un documento oficial que se expede a petición de la persona interesada y que acredita su historial laboral. Se trata de un expediente personal que contiene datos sensibles como, por ejemplo, la nómina de cada uno de los trabajos realizados por la persona interesada.

Para solicitar un informe de vida laboral se puede acudir a la oficina de seguridad social más cercana. También se puede solicitar a través de internet en la web de la seguridad social. Para solicitarlo por internet es necesario disponer de un certificado digital. Una vez solicitado el informe, este se remite al domicilio del interesado en un plazo de 15 días.

El informe de vida laboral es un documento muy importante ya que acredita la experiencia laboral de una persona y, por tanto, puede ser muy útil a la hora de buscar un empleo. Asimismo, el informe de vida laboral puede ser muy útil para acreditar la carencia necesaria para cobrar una prestación por desempleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?