¿CUÁNTOS CAMBIOS DE TRABAJO SON NORMALES?

¿CUÁNTOS CAMBIOS DE TRABAJO SON NORMALES?

Para cualquiera que tenga un currículum lleno de una gran cantidad de títulos y puestos de trabajo, la pregunta común de los entrevistadores, reclutadores y gerentes de contratación puede ser un poco repetitiva. "¿Por qué dejaste tu último trabajo?" Aunque hay muchas respuestas para ayudarle a navegar en estas aguas agitadas, puede llegar un momento en su carrera cuando te preocupe el impacto de demasiadas posiciones anteriores. ¿Y qué es lo que incluso cuenta como "demasiados" en el mercado laboral moderno de hoy en día?

Hay un consejo común que dice que el trabajador promedio tendrá siete posiciones diferentes a lo largo de su carrera. De dónde se origina exactamente esta cifra es un poco misteriosa y los "expertos" en el campo de las estadísticas del trabajo están de acuerdo en que la cifra aleatoria no es una medida precisa en todos los aspectos. Aunque cada vez es menos común, algunos trabajadores eligen una compañía o posición y se mantienen con ella durante toda su carrera, mientras que otros van de un trabajo a otro, acumulando una docena de cambios o más.

Según un encuesta, el 91% de los mileniales esperan permanecer en un trabajo por menos de tres años. Mientras que tu puedes estar tentado a atribuir esta cifra a la ligereza de la generación más joven, el razonamiento detrás de los que ingresan a la fuerza laboral moderna que esperan un plazo más corto es un poco más complicado que los caprichos de la época. Aquí nos adentramos en las razones del auge de las estancias laborales cortas y el impacto que pueden tener numerosos puestos en tu historial laboral en su capacidad para conseguir un trabajo futuro.

Más que una tendencia moderna

La preferencia por las estancias cortas en una empresa determinada no es algo que se haya desarrollado de la noche a la mañana. Existe un pequeño porcentaje el cual afirma que los trabajadores han estado con su empleador actual durantes 20 años o más. Además, los buscadores de empleo modernos parecen estar "probándose" un mayor número de puestos de trabajo iniciales antes de establecerse en una carrera o empresa a largo plazo.

La mayoría de los analistas están de acuerdo en que la razón de esta tendencia tiene menos que ver con la edad y más con los cambios en la forma de pensar sobre la compensación total y los gastos generales de una gran fuerza laboral. Con el aumento de los costos de la atención médica, el concepto de las pensiones prácticamente ha desaparecido, y un enfoque en la eficiencia y la eliminación de los costos excesivos, muchas compañías han endurecido los límites de los bolsillos cuando se trata de bonos, aumentos y promociones internas. Esto, a su vez, ha llevado a los empleados a tener que buscar diferentes puestos de trabajo con empresas externas para conseguir ese aumento de salario o responsabilidad.

¿Qué puede hacer para estar preparado para las preguntas sobre los cambios de trabajo?

Dado el aumento en el"job-hopping", tanto los empleadores como los empleados tienen que sentirse cómodos con el hecho de que la contratación más reciente de hoy puede no ser la solución a largo plazo para sus necesidades de empleo. Los empleadores deberían reconocer que para retener a los candidatos de calidad tal vez necesiten hacer mayores progresos en materia de remuneración y otros métodos para aumentar la satisfacción de los empleados con su puesto.

Para los posibles empleados, esté preparado para abordar el porqué y el cómo de los numerosos cambios de trabajo. Aunque los empleadores deben ser más comprensivos en base a las tendencias actuales, esto no impedirá que le hagan preguntas si usted tiene un historial de no haber defraudado sus puestos de trabajo anteriores. Esté preparado con hechos relacionados con su salida de puestos anteriores y las características que está buscando en una carrera a largo plazo. Las garantías en estas áreas ayudarán a su empleador a sentirse cómodo de que usted puede comprometerse con un puesto, si es el correcto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?