¿Cuál es el mejor día de la semana para buscar trabajo?

¿Cuál es el mejor día de la semana para buscar trabajo?

Aunque puede parecer que todos los días son iguales para buscar trabajo, la realidad es que algunos días pueden ser mejores que otros. Según un estudio realizado por TheLadders, una empresa de búsqueda de empleo, el mejor día para buscar trabajo es el lunes. El estudio analizó más de 100.000 solicitudes de empleo y descubrió que las solicitudes enviadas los lunes eran 21% más propensas a ser leídas por los reclutadores que las enviadas el resto de los días de la semana. Además, el estudio también descubrió que las solicitudes enviadas a principios de la semana (entre el lunes y el miércoles) eran 5% más propensas a ser leídas que las enviadas a finales de la semana.

Si bien el lunes parece ser el día ideal para buscar trabajo, es importante tener en cuenta que no siempre es posible enviar solicitudes de empleo los lunes. Si no puedes enviar tu solicitud de empleo el lunes, no te preocupes demasiado. El estudio también descubrió que las solicitudes enviadas el martes eran casi tan propensas a ser leídas como las enviadas el lunes. Así que si no puedes enviar tu solicitud de empleo el lunes, el martes es el día siguiente mejor.

En general, parece que los días entre el lunes y el miércoles son los mejores para buscar trabajo, ya que las solicitudes enviadas durante estos días son las más propensas a ser leídas por los reclutadores. Sin embargo, si no puedes enviar tu solicitud de empleo durante estos días, el martes parece ser el día siguiente mejor.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?