💻 Los mejores espacios de Coworking en Barcelona

¿Qué es un coworking y como funciona? 

El espacio de coworking es un modelo de servicio comercial que permite a las personas y equipos trabajar de forma independiente o en colaboración en un espacio de oficinas compartido. Aunque es un espacio de oficina compartido, un espacio de coworking ofrece un entorno que simula el entorno que se encuentra en una empresa consolidada.

Además de ser un espacio de oficina compartido, los espacios de coworking también se utilizan como un lugar para organizar seminarios, conferencias y mucho más relevantes.

¿Por qué son tan populares los espacios de coworking?

Los espacios de coworking ofrecen una alternativa económica a las empresas. Ya que dependeindo del tamaño pueden reservar diferentes espacios, según la necesidad de cada momento. 

Ventajas de los espacios de coworking


Inversión de capital cero: La mayor ventaja de los espacios de coworking es que los empresarios no necesitan pasar de sus bolsillos ni pedir a los inversores que inviertan en oficinas antes de la publicación del producto real o que se cree la compañía.

Productividad: El trabajo en casa tiene una gran cantidad de distracciones como televisión, mascotas, camas y familia, y estas distracciones constantes reducen la productividad. Mantener una clara distinción entre el trabajo y el hogar permite a un individuo mantener la estructura en su vida y proporciona más razones para salir de la comodidad de su hogar y trabajar en una oficina como prueba.

Flexibilidad: Como empresario, no tienes la necesidad de encargarte de los contratos de alquiler, servicios públicos y facturas de infraestructura para garantizar que una función gratuita requiera una cantidad significativa de dinero y tiempo. 

¿Qué tipos de espacios coworking podemos encontrar?

Los espacios de coworking pueden variar mucho según el ambiente o el tamaño del mismo, por eso es algo que tenemos que tener en cuenta cuando estamos buscando un espacio donde trabajar La comunidad, los servicios y el entorno de trabajo son factores que varían de un coworking a otro.

A continuación dividimos los principales tipos de espacios de coworking disponibles.

Coworking abierto: los espacios de trabajo abiertos suelen ser sinónimos del término coworking porque tradicionalmente comenzaron el coworking. Estos tipos de espacios de trabajo tienen oficinas calientes o oficinas dedicadas en las que los miembros de varias empresas comparten áreas comunes.

Coworking privado: el área de trabajo privada es exactamente lo opuesto a las áreas de trabajo abiertas. Estos espacios privados pueden asumir la forma de una oficina o incluso una suite personalizada, específicamente construida para equipos grandes. Los miembros de una compañía comparten la habitación dedicada o una combinación de áreas alquiladas o alquiladas por la compañía.

Coworking de Industria: ¿No sería bueno interactuar con las personas que comparten intereses y experiencias comunes? Es por eso que se construyeron espacios verticales específicos. Estos espacios tratan con miembros que trabajan en un sector conjunto. Por ejemplo, hay espacios de coworking especialmente diseñados para profesiones creativas. Estos tipos creativos (gráficos, artistas y programa de video) pueden operar bajo el mismo techo. Hay que tener en cuenta que estos espacios específicos en el sector pueden ofrecer una combinación de espacios de trabajo privados y abiertos.

Coworking Incubadora: las incubadoras o los espacios de capital de riesgo son parte de los entornos de coworking más selectivos. El propósito de estas áreas de trabajo es atraer y financiar compañías, brindándolo al apoyo que necesitan para desarrollar. Las empresas en riesgo tradicionalmente ofrecen renta o capital reducido a cambio de acciones para empresas que aceptan sus programas. Además de los tipos de áreas de trabajo disponibles, también hay factores estéticos a considerar. Los espacios de coworking varían como una empresa y el profesional con separados y relajados. Es importante elegir un espacio que refleje la cultura de su negocio. 

Los mejores espacios de Coworking en Barcelona

Para la definición del mejor espacio de coworking, es esencial tener algunos criterios básicos en los que hemos basado nuestra selección:

El mejor espacio de coworking se puede probar en tres parámetros: ubicación, innovación y comunidad.

- Ubicación: es esencial que una posición esté en una metrópoli. Esto se debe al hecho de que una metrópolis tiene un mejor acceso a las estructuras y es fácil encontrar soluciones rápidas si puede ocurrir un problema.

- Innovación: es esencial que el espacio de coworking tenga una cierta innovación. No solo deben ser cuatro paredes con servicios básicos. Debe proporcionar ciertas estructuras diferenciadas.

- Comunidad: El espacio de coworking se refiere a la comunidad. No hay espacio de coworking si no tienes las personas adecuadas. Mucho son las mentes de las personas con las que trabajas.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores espacios de coworking de Barcelona:

MEET BCN

MEET BCN es un espacio de coworking ubicado en una de las calles más emblemáticas de Barcelona: Rambla de Cataluña, en un barrio lleno de vida y rodeado de terrazas, restaurantes, comercios locales y galerías de arte. La zona, además, es perfecta para desarrollar cualquier actividad empresarial y está muy bien comunicada, a tan solo un minuto de varias líneas de metro, autobuses, estaciones de bicing y ferrocarriles de la Generalitat.

El coworking se encuentra en un acogedor piso del Eixample, en una finca regia de estilo modernista totalmente reformada, con suelo de mosaico hidráulico, rosetones y techos altos. La oficina dispone de mucha luz natural y está formada por cinco salas de trabajo, varios despachos privados para una y dos personas, dos salas de reuniones y de formación con capacidad para 4 y 12 personas, zonas de descanso, cocina equipada con zona para comer y servicio de recepción.

Para aquellos a quienes les encanta trabajar desde casa o ya tienen una oficina propia, también ofrecen servicios de oficina virtual y alquiler de salas de reuniones y de formación. El servicio de oficina virtual permite domiciliar tu empresa en una ubicación estratégica y de prestigio, y contratar un servicio de atención telefónica que incluye un número de teléfono propio y la recepción de todas las llamadas contestando con el nombre de tu empresa.

 

Ubicación 📍 Rambla de Catalunya 125, 3º 2ª ES-08008 Barcelona

Contacto 📩 isabel@meetbcn.com

Teléfono 📲 93 176 30 76

  

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?