El encanto de las barberías

Las barberías están creciendo mucho en los últimos años, pero han sufrido grandes cambios, antes eran lugares de paso rápidos y solo para realizar el servicio, ahora son un lugar donde puedes relajarte. 

Son principalmente de caballeros, aunque algunas incluyen también servicio destinado a mujeres. 

Las barberías actuales realizan estilos innovadores y considerados "un lujo" por quienes las frecuentan. 

La primera barbería surgió en la Edad de Piedra, ya que se afeitaban únicamente usando una piedra, esto empezó a hacerse por necesidad, pero las personas acabaron viendo el arreglo de la barba, una necesidad, y hoy en día hay muchísimas personas obsesionadas con llevar la barba perfectamente arreglada. En la época de los faraones, las civilizaciones empezaron a ver la barba como símbolo de estatus y fortaleza. 

Los Romanos profesionalizaron la industria de la belleza, ya que en las batallas a los soldados romanos se le agarraban las barbas para dejarlos vulnerables, de esta manera se dieron cuenta de la importancia del cuidado de esta. 

En los años 60 las barberías se convirtieron un poco más en lo que son hoy en día. 

El concepto de que las barberías solo son para peinados fáciles y arreglarse la barba se ha quedado anticuado, se pueden hacer muchísimos tratamientos además del corte. Las barberías modernas incluyen una parte de restauración donde pueden relajarse tomando algo, y además asesoran personalmente a cada cliente. 

Tratamientos que se realizan en las barberías: 

  • Peeling: si te sientes la piel apagada y con imperfecciones puedes realizarte un peeling o limpieza profunda que te ayude a que la piel se vea más limpia y luminosa. 
  • Hidratación: cada día son más los hombres que deciden cuidarse con una rutina facial, las barberías pueden asesorarte en tus necesidades y puedes encontrar allí mismo los productos. 
  • Spas faciales.
  • Masajes faciales y craneales.
  • Manicuras y pedicuras.
  • Corte de pelo y/ o barba.
  • Tinte de pelo y barba.
  • Depilación: los hombres pueden sentirse menos agusto yendo a un centro de estética a realizarse estos procedimientos, por eso una barbería les puede brindar la confianza que necesitan.
  • Exfoliación capilar: ayuda a que el pelo se vea más limpio, sedoso y con brillo. 

 

PITSTOP BARBER

Es un nuevo concepto de barbería especializada en salud capilar y tratamientos personalizados acordes a las necesidades particulares de cada cliente. La barbería cuenta con el respaldo de MC360, la clínica líder en salud capilar de Madrid.

PITSTOP ofrece a sus clientes un seguimiento exhaustivo con un staff especializado y con experiencia en el sector, además de ofrecer consultas con doctores capilares para dar el servicio adecuado y profesional a sus clientes.

En 2022, PITSTOP BARBER abre sus puertas por primera vez en el CC Intu Xanadú de Madrid, con gran acogida entre la comunidad interesada. La barbería ya proyecta su próxima apertura en Andalucía y próximamente busca su expansión nacional.

Contacto:

PITSTOP XANADÚ

Centro comercial Xanadú local b31-bis, 28939 Madrid

690 302 071

669 262 074

XANADU@PITSTOP.COM

Barbería

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?