Los empleos indefinidos ya no son mayoría

REPRESENTAN EL 49.5% DE LOS CONTRATOS
Los empleos indefinidos ya no son mayoría

Los empleos con contrato indefinido a tiempo completo dejan de ser mayoría por primera vez en la historia según C.C.O.O.

 Contrato temporal

Pese a la gran subida del empleo que reflejábamos en el artículo "El paro desciende en 122.684 personas" los salarios no dejan de bajar ya que solo durante el mes de junio el salario medio disminuyo en un 0.3% respecto a mayo.

 

El porcentaje de trabajadores que disponen de contrato indefinido a tiempo completo representa un 49,5% del total, (por primera vez en la historia inferior al 50%) por lo que además de la precariedad en el salario, el 50,5% de los trabajadores debe enfrentarse a la temporalidad o a una jornada parcial no deseada.

 

Con estos datos CC.OO. considera que en junio aumentó el número de ocupados solo a través de contratación temporal y en muchos casos con jornada parcial. Con esto quieren advertir que no se ha aumentado el volumen de trabajo sino un reparto del mismo. Advirtiendo que los salarios actuales a jornada parcial no cubren las necesidades básicas de los trabajadores.

 

Es por ello que CC.OO reclama un necesario y urgente cambio de orientación de la política económica y laboral que deje atrás austeridad y recortes. Apostando firmemente por el crecimiento.

 

Ofertas de empleo

Asesor comercial tecnología LED en Guadalajara

Asesor comercial salud Zaragoza

Agentes comerciales autónomos en Girona

Administrador de sistemas programador web en A Coruña

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?